En este listado veremos una lista de drogas que han sido prohibidas por la mayoría de países, y con muy buenas razones. En este Top se mencionarán las drogas por orden de menos peligrosa a más peligrosa.
Éxtasis
Llamada también “la droga de la felicidad”. Un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Trabajo Social de la Universidad de Texas, encontró que los efectos a largo plazo del éxtasis que se han informado con más frecuencia incluyen reducción de la capacidad de concentración, depresión, trastornos del sueño, de estado de ánimo y de ansiedad; temblores y espasmos; así como problemas de memoria.
Marihuana
Los efectos de la droga dependen de la personalidad y propósito de quien la consuma. La persona siente una ebriedad moderada, su poder de concentración se entorpece, se pierde la apreciación del transcurso del tiempo y las distancias. Los colores se perciben con más viveza y las voces más fuertes. La persona está más locuaz pero el signo más evidente es el enrojecimiento de los ojos.
El consumo extremo causa letargo y embotamiento de las facultades mentales. Se produce confusión y se pierde la voluntad de hacer cosas. Una de las drogas ilícitas que más se considera inofensiva por un gran número de personas.
PCP
El PCP es una droga sintética que originalmente se utilizó como anestésico durante la cirugía, pero que se dejó de utilizar debido a sus efectos secundarios extremos. Comúnmente conocida como “polvo de ángel”, el PCP provoca en la víctima la sensación de invencibilidad, y vívidas alucinaciones. El uso a largo plazo puede causar pérdida severa de la memoria, dificultades para hablar y pensar, depresión y esquizofrenia.
Cocaína
La droga impone una gran exigencia al corazón, lo que puede provocar un infarto. Aumenta el riesgo de un derrame cerebral y problemas respiratorios.
El Crack
Su consumo prolongado produce daños neurológicos, cambios metabólicos irreversibles, y severo deterioro de los sistemas hepáticos y renales. La adicción es rápida y la necesidad de conseguirla provoca conductas delictivas.
Neoprén
El uso continuo mata neuronas, puede alterar el sistema hormonal, atrofiar el nervio óptico, causar úlceras nasales, cirrosis hepática, bronquitis obstructivas, y daño renal. A nivel del cerebro se produce un daño irreversible cuyos síntomas son similares a la demencia senil. Basta cuatro meses de consumo diario para provocar severos deterioros.
Heroína
Se procesa a partir de la morfina y es capaz de crear una sensación instantánea de euforia, y de calidez interior en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia, por el contrario, pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos. Una de las peores que puedan haber entre las drogas ilícitas.
Crank cristalizado
Altas dosis de anfetaminas causa la rotura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, y hasta el coma y la muerte.
Metanfetamina de Cristal
Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, pérdida de memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como una “agonía física”, de ahí la tasa altísima de abandonos en los programas de desintoxicación. Lleva todos los síntomas de la metanfetamina sola, pero mucho peor.
Las drogas ilícitas restantes quedarán para una próxima entrega aún más interesante entre otras tramas pendientes, si quieres ver más videos como estos, suscríbete al canal, si te gustó dale pulgar arriba y compártelo con tus amigos. Nos vemos en la próxima entrega.