En este segmento a continuación, les hablaré sobre los beneficios que tiene utilizar este maravilloso fruto, que es muy poco conocido y que más que todo, es conocido por los mexicanos, ya que generalmente se da en ese país y se usa mas popularmente como un liquido, que llaman Agua De Pingüica. Se recoge en tiempos de fríos, mas específicamente en enero y diciembre. De tal forma, si usted aun no lo ha probado, atrévase a probarlo, ya que su cuerpo, y sobre todo sus riñones se lo agradecerán.
Beneficios De Consumirla – Agua De Pingüica
Les brindaré una receta súper fácil de Agua De Pingüica, para que pueda prepararla desde su casa y consumirla, si no lo sabía, esta agua es excelente para utilizarla como diurético y antiséptico para nuestras vías urinarias y, sobre todo, si tiene algún cálculo renal u otro padecimiento de los riñones. Es muy recomendada también para la prostatitis y edemas, para tratar algunas inflamaciones que se desprenden de estas enfermedades.
Esta planta, es usada desde tiempos muy antiguos y sobre la cual realmente no se encuentra datos concretos. Sin embargo, muchas personas que la han utilizado dicen que su consumo es muy gratificante.
Nuestros riñones nos ayudan a desintoxicarnos y a eliminar todas las impurezas que tenemos en la sangre, y los remedios que utilizamos para tratar cualquier enfermedad de estos. Lo hacemos expulsando cualquier desecho o toxina que tenemos en la sangre a través de la orina. Por esta razón, a continuación les diré cómo hacer esta beneficiosa y deliciosa agua, para ayudar a sus riñones.
Generalmente este pequeño fruto es utilizado para producir agua saborizada.
Como Hacer Agua De Pingüica
Ingredientes:
2 tazas de pingüicas
2 ½ litro de agua
1 taza de azúcar
Hielo (al gusto)
Preparación:
Con las pingüicas (ya lavadas), ponerlas a humedecer en agua (limpia), y dejarla por doce horas. Luego proceda a moler y licuar con la misma agua en la que se humedecieron.
Procedemos a vaciar en una jarra de tres litros y utilizamos un colador para filtrarlo.
Agregamos a la jarra 2 litros de agua (limpia) y agregamos el azúcar.
Finalmente, agregamos el hielo y servimos.