» » Bayas de goji peligrosas – SI CONOCE ESTO, JAMÁS LAS CONSUMIRÁ!!

Bayas de goji peligrosas – SI CONOCE ESTO, JAMÁS LAS CONSUMIRÁ!!

admin 15 de December del 2016 Plantas Medicinales No Comments

SI CONOCE ESTO, JAMÁS LAS CONSUMIRÁ!! - Bayas de goji peligrosas

 

¿Qué son? – Bayas de goji peligrosas

Actualmente la bautizan como un fruto milagroso, y las personas la utilizan para diversos malestares; hablamos de las famosas bayas de goji, que una gran mayoría de personas dicen que estas son sinónimo de panacea (remedio o solución que sirve para cualquier tipo de problema), pero análisis de esta han develado que son un grave problema, ya que tienen niveles elevados de metales pesados y pesticidas.

Se han analizado diez muestras de bayas que han sido compradas en diferentes puntos de ventas (supermercados, tiendas de frutos secos, herbolarios…), para ser investigadas y se le han encontrado cantidades elevadas de pesticidas como plomo, cadmio y cobre.

 

Efectos de consumirlas – Bayas de goji peligrosas

Tomar bayas no causara intoxicación aguda, para que esto suceda tendrías que ingerir varios kilos; sin embargo, debes de saber que consumirlas puede traer efectos dañinos a largo plazo.

Pesticidas, cobre, cadmio y plomo: al consumir las bayas de goji, exponemos  a nuestro cuerpo a que contraigan estos metales pesados y a esta sustancia tan nociva que es el pesticida, haciendo que con el tiempo nuestros cuerpos u organismo se enfermen.

Según análisis químicos, se desveló que es mejor retirarlas del mercado.

 

Seguirá en el mercado o no – Bayas de goji peligrosas

Los resultados de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) consideran que las cantidades de pesticidas y cadmio que fueron encontrados suponen una intoxicación aguda para quien la consuma, y aunque en mínimas cantidades no intoxica como por ejemplo 20g al día, no todas las personas la consumirán de esta manera, por eso supone un peligro en el mercado.

Según los análisis que se les realizaron a las bayas de goji, lo que más ha llamado la atención, es el gran número de pesticidas encontrado en este fruto. Se encontraron 13 pesticidas en las muestras de bayas y existen marcas que utilizan hasta diez pesticidas distintos.

Todas las muestras que se les hicieron a las bayas tienen pesticidas no autorizado por la Union Europea.

admin