El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios. Entre ellos, el bicarbonato de sodio para el rostro es muy utilizado, ya que tiene muchas propiedades antisépticas y ayuda a eliminar los gérmenes, las bacterias, las toxinas, entre muchas otras cosas.
Entre las funciones que tiene el bicarbonato de sodio; podemos utilizarlo como purificante de nuestro rostro.
Este actúa como exfoliante para el rostro; lo podemos usar mezclando tres cucharadas de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio, de esta forma aprovechamos todas las propiedades de su contenido para beneficio de nuestra imagen facial.
También lo puedes usar combinado con otros ingredientes; ya que este se disuelve y se mezcla muy bien con otras sustancias.
El bicarbonato de sodio para el rostro – Cicatrizante y Antiséptico
El bicarbonato de sodio para el rostro es muy recomendado por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas, o sea que lo puedes usar para esos fastidiosos granos y esas molestas aftas que a veces nos salen en la boca, y que a parte son muy dolorosas.
Si vas a aplicarte el bicarbonato para el rostro en el día, es necesario que tengas mucho cuidado de exponerte al sol, es preferible que te lo apliques de noche.
A parte de que es natural y muy eficaz, es bastante asequible y aparte de que lo podemos usar como mascarilla, astringente, refrescante, exfoliante y podemos aprovechar todas estas propiedades y brindársela a nuestro rostro.
El bicarbonato de sodio para el rostro nos ayuda a limpiar el sebo que queda después de lavar nuestro rostro. Para aquellas personas que tienen el cutis graso, es recomendable limpiar la cara dos veces al día, porque de lo contrario, producirás más sebo del que realmente generaban tus glándulas, esto debido a que el ambiente, la contaminación y por ende las toxinas que se acumulan en nuestro rostro resecan nuestra piel, y ante eso, cuando no tenemos nuestro rostro humectado segregas más sebo.
Como ya sabes, con esta maravilla natural, podemos hacer maravillas en nuestro rostro y no solo en nuestra casa.