» » Calorías Yogur Desnatado – Beneficios

Calorías Yogur Desnatado – Beneficios

admin 17 de July del 2016 Cocinas y Recetas No Comments

Calorías Yogur Desnatado

El yogur es un lácteo de procedencia animal, y, por ende, tiene un porcentaje alto en grasa, e incluso, aunque tiene muchos beneficios y nutrientes, es uno de los alimentos que tiene más grasa, entre otros alimentos tradicionales.

 

Beneficios de consumir yogur sin nata, en su proceso de fabricación – Calorías Yogur Desnatado

 

En caso de que usted prefiera el yogur desnatado, está haciendo una buena elección, ya que el yogur desnatado, en comparación con los yogures tradicionales, tiene un porcentaje menos elevado de grasa saturada, y al mismo tiempo que tienen una cantidad más reducida de calorías que los yogures tradicionales, ya que si tenemos un exceso de calorías, podríamos ganar peso.

Está confirmado que el yogur regular, tiene el doble de calorías que el yogur desnatado; ya que hay diferentes datos que confirman que el yogur tradicional tiene 105 en calorías, a diferencia de los yogures desnatados que tienen 51 en calorías, y esta es una de las grandes diferencias, y uno de los motivos más relevantes por los que el yogur desnatado está siendo tan demandado actualmente.

Fuentes también confirman que el yogur regular contiene 1.5 de grasa saturada, no obstante, el yogur desnatado contiene 0.26. Como podrá notar, el yogur regular, contiene casi el triple en grasa que el yogur desnatado. Por otro lado, su posesión en calcio es igual al yogur tradicional.

Si quieres estar siempre saludable y al mismo tiempo consumir alimentos saludables, esta una de las mejores opciones y créame que su cuerpo se lo agradecerá.

Recuerde que los alimentos debemos consumirlos por la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que nos aportan, de lo contrario no estamos consumiendo nada beneficioso para nuestra salud.

Como ya había mencionado, el yogur desnatado es más nutritivo y poco calórico frente al yogur regular y no obstante que su valor en proteína lo hace sin duda alguna ser el más preferido frente a los yogures tradicionales; ya que este también contiene un alto porcentaje en proteína, al igual que minerales, sobre todo en fósforo.

Entre las desventajas de consumir el yogur desnatado, esta las de no poder aprovechar las vitaminas liposolubles, ya que, al sacarle la grasa a la leche, con ella se van las vitaminas A y D que son las vitaminas liposolubles. A no ser que algunos de los fabricantes (aunque muy pocos) de alguna marca decida añadirles estas vitaminas, para de esta manera aprovecharlas. La buena noticia es que el yogur desnatado, en su proceso de fabricación, no pierde las vitaminas hidrosolubles.

admin