» » Carga Viral Indetectable VIH – Como Puede Detectarla

Carga Viral Indetectable VIH – Como Puede Detectarla

admin 19 de July del 2016 Enfermedades No Comments

Metodos Para Detectar La Carga Viral Indetectable VIH

La Carga Viral Indetectable VIH, es una medida de VIH en la sangre y se le llama carga viral indetectable, porque la persona que la padece cuando se va a realizar el análisis, debido a que la medida del VIH en la sangre, es tan mínima, que no puede medirse.

La carga viral indetectable es hecha luego de que la persona ya está segura que tiene el VIH. Esto se hace a través de un test en el cual se efectúa el monitoreo de las medidas, y si de alguna manera la persona que tiene carga viral indetectable toma bien los medicamentos y lleva una vida sana, puede incluso tener hijos sin VIH.

Si la persona que tiene Carga Viral Indetectable VIH, está en tratamiento, las probabilidades de contagiarse son muy bajas.

Para detectar si hay carga viral, se calcula la medida del VIH, y para esto hay diversas formas y tácticas.

 

Métodos para detectar si hay carga viral – Carga Viral Indetectable VIH

 

Uno de los métodos que hay para detectar si existe carga viral es con el PCR, (polymerase chain reaction) este método es muy útil, gracias a que a través de una enzima se multiplica el VIH, y después de una reacción química el análisis de la muestra de sangre señala el virus.

Un dato importante es que, en las pruebas con los test, estos son evaluados (medidos), y de esta manera es calculada la medida de virus que puede tener una persona. (Generalmente estos análisis son elaborados por los laboratorios Abbott y Roche).

Otra de las maneras es con DNA (branched DNA) este se basa en coordinar del patrón (muestra) con un material que difunda luz. Con este material conectamos el átomo del VIH, después medimos la suma de claridad y de esta manera procedemos a calcular la dosis del virus (este examen es elaborado por el laboratorio Bayer).

El sistema NASBA. Este método extiende las proteínas giradas y de esta manera es elaborado un conteo. (elaborado por el laboratorio bioMerieux).

En caso de que usted padezca VIH, sería preferible que el análisis dé como resultado: carga viral “indetectable”. De esta manera no quiere que la persona esté exenta del virus, ya que, de todas formas, lo tiene en la sangre. Sin embargo, quiere decir que la persona tiene una muy mínima cantidad del virus VIH en su sangre.

Las personas que padecen carga viral indetectable, las probabilidades de contagiar a su pareja son muy reducidas, pero no debe confiase, ya que de todas formas tiene el virus en su sangre.

admin