» » Cómo Curar La Tripofobia – Diagnóstico

Cómo Curar La Tripofobia – Diagnóstico

admin 31 de May del 2016 Enfermedades No Comments

Definición

Cómo Curar La Tripofobia.

En este articulo aprenderá a Cómo Curar La Tripofobia. La tripofobia es una enfermedad en la que básicamente actúa nuestra mente y nuestro cerebro. Cuando percibes a través de los ojos cualquier imagen, ya sea una planta, un animal o cualquier cosa, nuestra mente la identifica y lo primero que hace es dar alerta a nuestro sistema nervioso de que existe algún peligro, solo que en este caso está mal identificado.
En definición simple, la tripofobia es un miedo irracional al conjunto de agujeros en cualquier lugar, las sensaciones son acompañadas con deseos de destruir ese lugar. Si has visto las fotos y no sientes nada, ni una picazón en la cabeza o algo parecido, pues no tienes tripofobia, pero hay personas que no resisten ver esas imágenes por más de 5 segundos.
La tripofobia se define como el miedo a los patrones formados por huecos o agujeros en grandes cantidades. Estas formaciones resultan especialmente molestas en patrones asimétricos y/o apariencia orgánica.

 

Cómo Curar La Tripofobia

Un tipo de tratamiento muy habitual para esta y otras fobias es el de la terapia de exposición. En ésta, poco a poco, los profesionales confrontan al paciente con la situación tan temida. El estímulo gradual y progresivo hacen que las personas, de a poco, vayan controlando sus temores (por ejemplo, si una persona teme a los pájaros, puede comenzar por ver una pluma, o un dibujo de un ave, y recién, una vez que tolere el miedo que estos estímulos le generan, se intenta con algo más). Similar es el tratamiento conocido como desensibilización sistemática, en el cual en lugar de estímulos se recurre a la imaginación del paciente, que va proyectando en su mente el estímulo temido. En ambos ejemplos de tratamiento, la exposición o la imaginación del estímulo se detiene cuando el paciente no puede controlar su ansiedad, y se reinicia cuando se ha tranquilizado. De a poco, logra resistir períodos más largos y así se va perdiendo el miedo.
Hay personas que sufren de esta enfermedad y no lo saben o no le prestan la atención debida, sin saber que esta nos da mucha ansiedad y a muchas personas depresión.

admin