» » ¿Cómo dejar el alcohol?

¿Cómo dejar el alcohol?

admin 29 de July del 2015 Adicciones No Comments

El primer paso que se debe dar es sencillamente dejar de beber

 

Si decides empezar liberarte de las cadenas del alcohol por ti mismo, ten en cuenta que la abstinencia del alcohol puede ser potencialmente peligrosa. Si has comenzado la abstinencia y experimentas síntomas graves, como ataques de pánico, ansiedad severa, temblores, latidos rápidos del corazón, debes buscar asistencia profesional de inmediato. Tu condición podría empeorarse hasta el delirium tremens, el cual puede ser mortal si no se trata.

El mundo en línea cómo dejar el alcohol sin delirio

Cómo dejar el alcohol – La soledad y el orgullo

No es prudente creer que tienes que dejar el alcohol por tu cuenta. Puede ser una situación bastante difícil, pero hay muchas posibilidades de éxito y profesionales que estarán dispuestos a ayudarte. Por lo que es más fácil dejar de beber con la ayuda de una intervención médica que intentándolo de golpe.

 

Las benzodiacepinas que incluyen alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium) y lorazepam (Ativan), son drogas psicoactivas utilizadas para calmar la ansiedad y el pánico. Estos medicamentos son relativamente seguros y rara vez se vuelven peligrosos para la salud cuando ocurre una sobredosis. Por lo general, los médicos que tratan la abstinencia del alcohol recetan benzodiacepinas para aliviar los síntomas asociados a esta.

 

Es necesario un cambio radical de la actitud y percepción hacia el alcohol

Debes estar consciente que no estás renunciando a un buen amigo que te ha tratado bien; es todo lo contrario, finalmente estás librándote de un enemigo; es así como debes verlo, cambiar lo que percibes. Una parte de autoconsciencia luchará para que dejes de beber, la otra parte querrá que te quedes en la misma situación. Tu meta es encontrar cómo dejar el alcohol, no como seguir fornicando con él.

El mundo en línea cómo dejar el alcohol

Trata de elegir una fecha significativa para dejar de beber

Las metas que no tienen fecha límite suelen ser solo sueños. Debes poner una fecha límite para terminar con la bebida y comprometerte a cumplir. Si eres un bebedor excesivo, debes ir reduciendo la dosis poco a poco, menos alcohol en cada ocasión, para evitar los síntomas de la abstinencia, en este caso, lo mejor es que tu médico te ayude a planificar tu fecha para dejar de beber.

 

Evita las situaciones comprometedoras, no te dejes convencer de tus colegas de trago

Debes prevenir las posibles actividades futuras que involucren alcohol y prepárate mentalmente para ellas. Se firme en tu decisión y prepárate para objetar. Si estás cayendo en tentación, huye rápidamente del lugar. Más vale el lamento de perder un momento de placer que una fuerte recaída cargada con un alto peso de consciencia, debes desarrollar actitud de sacrificio. Es posible que necesites dejar atrás algunos de tus viejos compañeros de borracheras y bares. Se sabio, los amigos verdaderos no te abandonarían porque ya no quieras beber alcohol. Si fueron amigos verdaderos te darás cuenta por sus acciones de ahora en adelante. Si nunca lo fueron, entonces no valió la pena de todas formas, lo que valió fue como dejar el alcohol te encaminó a la gloria.

admin