» » Como Desaparecer Las Ojeras – Métodos

Como Desaparecer Las Ojeras – Métodos

admin 10 de June del 2016 Remedios No Comments

Las ojeras, entre muchas otras causas, tienen origen en la circulación venosa. En esa zona, si la sangre o la linfa circulan mal, se produce un cúmulo de toxinas y pigmentos, que dan ese color característico de las ojeras. A continuación les voy a dar algunos consejos de Como Desaparecer Las Ojeras.

Para evitarlos, un buen masaje, un drenaje linfático facial vienen muy bien.

Las ojeras aparecen como consecuencia de un exceso de pigmentación en la zona (la melanina), o como resultado de la fragilidad de los vasos sanguíneos que producen una congestión vascular en el área. Tanto el exceso de melanina como la congestión vascular se dejan “traslucir” a través de la piel fina, y producen un oscurecimiento debajo de los ojos.
Es bueno recordar que la melanina es aquella sustancia que da color a nuestra piel y claro está que se ve afectada por el sol.

Como Desaparecer Las Ojeras.

Tipos De Ojeras – Como Desaparecer Las Ojeras

Las ojeras se dividen en tres grandes grupos: transitorias, crónicas y resultado de trastornos alimentarios.

Las primeras son consecuencia del cansancio, el mal dormir o del estrés físico o emocional.

Las segundas por su parte, tienen un origen genético y suelen manifestarse a partir de la adolescencia.

Finalmente, el tercer grupo de ojeras son causadas por una alimentación poco equilibrada, que generalmente carece de sustancias necesarias para la oxigenación de la piel.

Hay muchos tipos de soluciones a este problema. En este artículo les mostrare diferentes formas de Como Desaparecer Las Ojeras.

Si la ojera es por cansancio, pues puede solucionarse mediante un descanso reparador. Si el problema es genético lo ideal es visitar al médico, Si es por alimentación puede solucionarse mediante una dieta más balanceada consumiendo alimentos buenos para la piel como la papaya y la zanahoria.

Puedes prevenir problemas de ojeras mediante cremas y soluciones farmacéuticas o una forma fácil es utilizar rodajas de pepino frío en la zona de los ojos, pues; su alto contenido de agua hidrata la piel, ayuda a evitar la inflamación y ayuda a la circulación. El pepino tiene nutrientes excelentes para la piel.

En pocas palabras, para aprender a Como Desaparecer Las Ojeras, hay que tener en cuenta que estas son el resultado de la fina capa de la piel debajo de los ojos que muestran los vasos sanguíneos, es decir, acumulación de sangre.

La gran mayoría de personas dicen que las ojeras solo se producen por falta de sueño. Están equivocadas, se pueden producir por muchas razones, ya que se deben a la inflamación de vasos sanguíneos:
1. Herencia,
2. Color de piel, si la persona es de piel muy clara tiende a padecer más de ojeras,
3. Falta de sol,
4. Deshidratación,
5. Mala alimentación,
6. Enfermedades de la piel como eczema y conjuntivitis,
7. Falta de sueño; entre otras.

Si tú las padeces, procura dormir y comer bien, tomar un poco de sol de vez en cuando, tomar mucha agua, y si son por herencia, lo único que queda hacer es cubrirlas con maquillaje.

No confundir las ojeras con bolsas bajo los ojos. Una cosa son las ojeras (negro alrededor de los ojos) y otras las bolsas bajo los ojos (bolsitas bajo los ojos que te hacen ver hinchado(a)).

Si tienes ojeras puede ser por diferentes causas; mala alimentación (no porque no comas; sino porque de pronto lo que estas comiendo no te está alimentando bien).

Puede ser falta de sueño (duermes, pero no profundamente).

Puede ser principio de anemia. 

Para cualquiera de los tres primeros posibles casos, debes ir al médico para que te remita a los distintos especialistas, ya sea para el respectivo tratamiento o de una vez descartarlos.
Si descarta cualquier posible enfermedad, es hereditario (como en algunos casos) y aunque siempre van a hacer visibles se pueden disimular con maquillaje (pero no lo recomiendo, ya que esto en vez de solucionarlo, esconde el problema).

Aprendamos A Como Desaparecer Las Ojeras

Para disminuirlas puedes usar agua calienta, cuando este bien caliente le agregas sal (puede ser de mesa, pero si consigues marina, mejor) una cucharadita de sal, no excederse con la sal; porque te puede maltratar, la pruebas con el dedo y tiene que estar normal al paladar, más bien simple, luego la dejas reposar lo suficiente para que no te quemes, pero que no se enfrié tanto, empapas dos gasas y las pones sobre tus ojos y descansas, las retiras cuando se enfríen.
Con esto las disminuyes un poco, si tienes piel sensible intenta mejor con manzanilla y yerbabuena en vez de sal.

 

 

admin