» » Cómo Detectar Cáncer De Piel – Localización

Cómo Detectar Cáncer De Piel – Localización

admin 22 de June del 2016 Enfermedades No Comments

El diagnóstico del cáncer – Cómo Detectar Cáncer De Piel

El diagnóstico es un proceso que ayuda a identificar la causa de un problema de salud. El proceso de diagnóstico puede parecer largo y difícil, pero es importante que el médico elimine otras posibles causas del problema de salud antes del diagnóstico de cáncer. Por lo general utilizan pruebas para saber Cómo Detectar Cáncer De Piel.

Cómo Detectar Cáncer De Piel.

Posibles síntomas – Cómo Detectar Cáncer De Piel

Se observan síntomas de esta enfermedad, tales como en una lesión que no se cura, una mancha o el cambio de masa, el médico sospecha de un cáncer de piel distinto del melanoma después de hablar con la salud de la persona y llevar a cabo un examen físico.

Aunque las pruebas para hacer un diagnóstico inicial de cáncer también se utilizan para determinar el estado. Su médico también puede prescribir otras pruebas para comprobar su estado general de salud y ayudar a planificar su tratamiento.

 

Posibles exámenes a realizar por el médico

Se pueden solicitar los siguientes exámenes:

Pruebas de diagnóstico Puesta en escena y otras pruebas

  • Historia clínica y el examen físico
  • Biopsia
  • RXT
  • La tomografía computarizada (TC)
  • Imagen de Resonancia Magnética (MRI)
  • La biopsia del ganglio
  • Historia clínica y el examen físico

 

Posibles causas – Cómo Detectar Cáncer De Piel

  • Exposición a la luz solar, la radiación ultravioleta (UV) y las quemaduras solares
  • La exposición al arsénico o de radiaciones ionizantes
  • Antecedentes familiares de cáncer de piel
  • Trastornos genéticos

 

Signos y síntomas

El examen de la piel permite al médico observar si hay signos de cáncer de piel. Durante el examen, es posible que el médico:

  • Tenga en cuenta el tamaño, forma, color y textura de la superficie de la tierra o el punto
  • Solicitar si la mancha o la masa sangraron o están bien abiertos
  • Pregunte cuánto tiempo ha estado presente la mancha
  • Observar los ganglios linfáticos cerca de la zona (si él cree que es un carcinoma de células escamosas)
  • Examinar todo el cuerpo, en áreas particulares que con frecuencia están expuestas al sol

Dermatoscopía – Cómo Detectar Cáncer De Piel

Además del examen físico de la piel, el médico también puede usar la dermatoscopía, también denominada microscopía de luz incidente, superficie o microscopía. La dermatoscopía permite el examen de las lesiones (áreas anormales) pigmentadas o no pigmentadas, de modo que permite ver si no sufrieron cambios visibles a simple vista.

Antes del examen, podemos cubrir la lesión de aceite mineral para reducir un poco el reflejo de la luz sobre la piel, lo que hace que la lesión sea más fácil de observar.

 

Cámara de aura

Salud de Canadá ha aprobado recientemente Verisante Aura, un dispositivo que puede ver a través de la exploración (“scanner”) un lunar o lesión para determinar si es canceroso. El Aura dispositivo no es invasivo. Se utiliza la espectroscopia Raman para analizar las reacciones químicas en la piel, proporcionando resultados inmediatos y precisos. Profesionales de la salud la pueden utilizar para detectar el melanoma y cánceres de piel distintos del melanoma. Esta ventaja puede no estar disponible en todos los centros.

 

Biopsia – Cómo Detectar Cáncer De Piel

Consiste en tomar una biopsia del tejido o células del cuerpo con el fin de analizarlos en el laboratorio. El laboratorio de informe de patología confirmará la presencia de células cancerosas en la muestra.

Podemos utilizar diferentes métodos para llevar a cabo una biopsia de piel. La elección depende del tipo de cáncer de piel, así como la ubicación y el tamaño de la zona afectada.

 

Tipos de biopsia:

  • Biopsia quirúrgica

Se utiliza la biopsia por escisión cuando el tumor alcanza las capas más profundas de la piel y el cuerpo entero se puede quitar. Si eliminamos todo el tumor durante la biopsia, es posible que ningún otro tratamiento sea necesario.

  • Biopsia incisional

Se utiliza cuando el tumor alcanza las capas más profundas de la piel y no se puede eliminar toda la masa.

  • Punzón de biopsia

Hacemos un llamamiento a la biopsia por punción cuando el tumor o lesión es plana y ancha.

  • Biopsia por raspado

Se utilizan para afeitar cuando se eleva la biopsia del tumor o lesión.

RXT

Es una radiografía que utiliza dosis bajas de radiación para obtener imágenes de las estructuras del cuerpo en la película. Una radiografía de tórax se puede hacer para ver si el cáncer se ha propagado a los pulmones.

 

La tomografía computarizada (TC) – Cómo Detectar Cáncer De Piel

En un TDM, utiliza un equipo de rayos X especial para producir imágenes en tres dimensiones y secciones de órganos, tejidos, huesos y vasos sanguíneos del cuerpo. Un ordenador reúne las imágenes en imágenes detalladas. Se utiliza para determinar si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos u otros órganos internos.

 

Imagen de Resonancia Magnética (MRI)

En la RM, que utiliza poderosas fuerzas magnéticas y de las ondas de radio para producir imágenes transversales de órganos, tejidos, huesos y vasos sanguíneos del cuerpo. Un ordenador reúne las imágenes en clichés de 3 dimensiones. Se utiliza para determinar si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos u otros órganos internos.

 

admin