¿Como se prepara el anamú? como todos sabemos es una planta medicinal utilizada para curar dolencias y enfermedades, en este caso les mostrare una gran variedad de recetas caceras a base de anamú, para los diversos tipos de enfermedades.
Te de anamú para el reumatismo – Como se prepara el anamú
Ingredientes:
raíz de anamú y ginebra
Preparación: se toma la raíz del anamú y se introduce en media botella de ginebra (con la raíz del anamú machacada). Tomar una cucharada tres veces al día.
Remedio casero para la cistitis
Ingredientes:
diez raíces de anamú machacada y un litro de agua.
Preparación: introducir diez raíces de anamú machacada en un litro de agua y hervir por 15 minutos, luego de ese tiempo se retira del fuego y se deja refrescar, colamos la mezcla y lo tomamos a lo largo del día.
Remedio para los quistes de ovarios
Ingredientes:
una cucharada de hojas de anamú, una cucharada de una planta de centro américa conocida como “desbaratadora” y una taza de agua.
Preparación: hervir las hojas de anamú y desbaratadora con la taza de agua por siete minutos, colamos y dejamos refrescar.
Tomar una taza de esta bebida por 15 días, pasado este tiempo descansamos dos semanas y comenzamos por 15 días más.
Remedio para los golpes y moretones – Como se prepara el anamú
Ingredientes:
cinco hojas de anamú machacado y media taza de agua hirviendo.
Preparación: colocar las hojas de anamú en el agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar; luego empapar un pañuelo con esta preparación y lo ponemos encima del golpe.
Remedio para la circulación
Ingredientes:
tres litros de agua, tres cucharadas de linaza y 20 hojas de anamú.
Preparación: introducir los tres litros de agua junto a las 20 hojas de anamú lavadas en una olla a hervir hasta que queden dos litros de agua, luego agregamos las tres cucharadas de linazas y dejamos reposar. Tomar dos tazas de este remedio durante el día por una semana.
Remedio para el herpes labial y zoster
Tomar varias hojas de anamú y colocar en la zona afectada dejándolo puesto, el mayor tiempo posible.
Remedio para la parálisis facial, histerismo y contracciones nerviosas
Ingredientes:
5 hojas de anamú y una taza de agua.
Preparación: hervir por cinco minutos el agua, junto a las hojas de anamú y dejar reposar. Para tratar la parálisis facial, tomarlo dos veces al día. En caso de tener nerviosismo e histerismo tomar 3 veces al día.
Remedios para el cáncer, sinusitis, diabetes y hongos – Como se prepara el anamú
Ingredientes:
una onza de raíz, hojas secas de anamú y un litro de agua.
Preparación: poner a hervir la raíz y las hojas secas de anamú (en el litro de agua) durante 15 minutos, pasado el tiempo lo dejamos reposar de 6 a 7 minutos. Tomar tres tazas diarias para curar los padecimientos ya mencionados.