» » Cómo Sentirse Feliz y Vivir a Plenitud

Cómo Sentirse Feliz y Vivir a Plenitud

admin 2 de December del 2015 Superación personal No Comments

Podría decirse que la felicidad es el mayor logro y mayor necesidad del ser humano, todo el mundo la busca. De una u otra manera, andamos buscando metas, amor, cosas materiales, excusas para encontrar la felicidad, en algo, en alguien o en algún lugar. Y es que la felicidad es fundamental en la vida, le da sentido a nuestro existir.

Sin embargo, si haces una encuesta, y comienzas a preguntar individualmente a un grupo de persona, notarás que cada uno tiene una opinión ligeramente diferente acerca de lo que es felicidad. Lo mejor del caso es que la felicidad puede ser aprendida. En este artículo aprenderás cosas esenciales de cómo sentirse feliz sin depender de nada externo a tu propio ser, siendo tú mismo(a).

 

La felicidad comienza por ti

Esto significa que debes entender bien que la felicidad depende de cual sea tu visión del mundo. Mucha gente equivocadamente cree que la felicidad depende de cómo la gente te trate, de cómo te vaya en la escuela, de cómo te vaya económicamente. Todo esto es mentira, si esto fuera así, mucha gente exitosa no se suicidara ni cayera en drogas, todos los ricos fueran felices.

como sentirse feliz meditación el mundo en línea

 

Diferencia entre proactividad y reactividad

Debes entender la diferencia que hay entre una persona proactiva y otra reactiva. La persona reactiva es aquella que reacciona ante los estímulos externos, es una persona que se deja afectar fácilmente por lo que suceda a su alrededor o por lo que las demás personas opinen sobre ella. En pocas palabras, la persona reactiva no domina la situación, sino que permite la situación la domine a ella y a sus emociones, lo que la hace dependiente.

Por otro lado, existen personas que tienen dominio sobre la situación, no permiten que nadie pisotee su felicidad, no dejan que la situación domine sus emociones, estas son las personas proactivas, que de hecho, son las personas más exitosas del mundo, las personas que han cambiado el mundo por sus logros, porque no permitieron que nada les quite el sueño y sobrepasaron toda dificultad que apareció en su camino. La gente que tuvieron una razón para luchar, y esa razón era tan fuerte que terminaron envueltos en espirales de logros y lograron la plenitud espiritual consigo mismos.

La felicidad no depende de factores externos, es una condición interna del propio ser. Esa condición se logra cuando el propio ser “decide” en sí mismo ser feliz en el momento en que vive, ya sea por valorarse a sí mismo, por ser agradecido del momento, o sencillamente por entender que cada momento de la vida es valioso y tener una esperanza clara en momentos de dificultad. Todas estas razones mencionadas si crean felicidad verdadera pero se necesita algo más que eso para que esa felicidad sea duradera.

 

Cómo sentirse feliz definiendo las cosas que te hacen feliz

A la hora de meditar para descubrir dónde está tu felicidad, debes tomar en cuenta factores muy importantes. La felicidad inmadura se basa en cosas pasajeras, la felicidad madura pone su centro en cosas que son inmutables, como los principios, amándose a sí mismo por lo que es, no por lo que las personas quieren que sea. Medita y descubre todo aquello que te haga feliz y consíguelo, procura prestar atención a todo detalle del camino y disfruta cada pasa hacia la cima. Recuerda tienes el poder de decir en qué momento ser feliz, porque la felicidad es una decisión del propio ser.

Debes crecer en todo sentido para que la felicidad se complemente, pues somos seres de progreso, el progreso nos da felicidad. Todo lo que deja de crecer comienza a morir. Expandir tus horizontes, mejorar tus habilidades y descubrir misterios, cosas nuevas, hará que tu aventura por la vida sea más emocionante.

como sentirse feliz logrando metas el mundo en línea

 

Cómo sentirse feliz compartiendo la felicidad

No hay nada mejor que sentirse bien y transmitir esas vibraciones positivas a todos los que te rodean. Compartir el amor y la felicidad hará que tu propio bienestar aumente, tienes el poder de llevar la felicidad a otro nivel y convertir todo lo que te rodea en armonía y paz, crear tu propio paraíso. Hay más felicidad en dar que en recibir.

Por último, ríete ante la desesperación, al final todo tendrá sentido aun si no logras comprenderlo ahora. La vida está llena de oportunidades y mundos que faltan por descubrir, sonríe en cada momento.

 

Si quieres mantenerte al tanto de datos más interesantes recuerda que en El mundo en línea publicamos artículos todos los días para mejorar tu vida diaria: http://elmundoenlinea.com/

 

Hasta la próxima entrega.

admin