» » Consecuencias de la contaminación ambiental – DESPIERTA MUNDO!!!

Consecuencias de la contaminación ambiental – DESPIERTA MUNDO!!!

admin 13 de December del 2016 Medio Ambiente y Contaminación No Comments

DESPIERTA MUNDO!!! - Consecuencias de la contaminación ambiental

 

Aunque a este tema, no muchas personas le dan importancia, las consecuencias de la contaminación ambiental es un tema muy preocupante y alarmante. Sus consecuencias son muy notorias tanto en el aire, como en las personas, en plantas, en animales, etc.

A continuación vamos a analizar el desarrollo sostenible de las consecuencias de la contaminación ambiental en nuestro día a día; sin embargo, en este artículo vamos a analizar solo las consecuencias y las causas, ya que para poder reducirlas debemos saber el porqué.

Algunas de las causas principales de la contaminación ambiental son Basuras, el monóxido de carbono de los vehículos, exceso de productos químicos y fertilizante, desagües de aguas contaminadas o negras al río o mar, desechos sólidos industriales y domésticos.

La mayoría de las causas de la contaminación ambiental, se debe a la deforestación, la erosión, la sobreexplotación y la destrucción del hábitat. Está comprobado que el 22% de los problemas de salud que actualmente está sufriendo la población mundial es a causa del deterioro del medio ambiente.

 

Causas – Consecuencias de la contaminación ambiental

Las consecuencias de estas son diversas y como ya sabemos todas son nocivas.

Según investigaciones, el deterioro de nuestro planeta cada vez es más grande y esto es debido a la contaminación ambiental y no solo sufre nuestro planeta sino también nosotros mismos, ya que el respirar aire contaminado afecta enormemente nuestra salud en general.

Otras de las consecuencias en la salud, es la presencia de dos agentes muy dañinos y son Dióxido de Nitrógeno y Sulfuro, que causan irritación en la nariz, en los ojos, garganta, neumonía, bronquitis, hasta infecciones respiratorias. Y con el tiempo pueden provocar cáncer de pulmón, infecciones respiratorias crónicas, problemas cardíacos, entre otras cosas.

La contaminación ambiental es una de las amenazas más preocupantes de la población infantil, ya que el aire contaminado, afecta gravemente el crecimiento pulmonar infantil.

admin