» » Consecuencias del Alcoholismo

Consecuencias del Alcoholismo

admin 4 de August del 2015 Adicciones No Comments

El alcoholismo genera numerosas consecuencias y podríamos destacar que alrededor del 95% de las consecuencias son perjudiciales en múltiples ámbitos de la vida, he aquí un círculo vicioso de consecuencias que deben ser tomadas en cuenta debido a su gran posibilidad, antes de dejarse llevar por las copas adicionales.

Número 1: Genera dependencia

Al igual que otras sustancias adictivas, como la heroína y las anfetaminas, el consumo de bebidas alcohólicas provoca liberación de endorfinas, unos compuestos químicos opioides que se adhieren a los receptores en los centros de recompensa del sistema nervioso, liberando sensaciones de placer asociadas con el alcohol, que al momento no permiten conciliar la realidad de las consecuencias del alcoholismo negativas.

Un grupo de investigaciones realizada en la Universidad de California, San Francisco, descubrió la razón por la que algunas personas se vuelven adictas al alcohol.
Descubrieron que la gente que bebe en excesos, su cerebro termina volviendo es más receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida.

Estudios en el pasado realizados con animales demostraron que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro que incrementa la tolerancia a la sustancia, y por consiguiente, la dependencia a la sustancia, convirtiéndose así en una necesidad fisiológica.

 

Número 2: Genera carga económica innecesaria

consecuencias del alcoholismo en tu bolsillo

Al depender de esta droga, la persona se ve privada de su propia libertad y necesita mantener el vicio, llevándola a gastar dinero innecesario que pudo haberse invertido en algo más productivo. La situación se agrava cuando más personas dependen del ingreso de del afectado para subsistir, llevando a padres alcohólicos a dejar de un lado las cosas de primera necesidad, para ellos y para sus familiares, con tal de satisfacer en inmenso deseo de una copa tras otra. Esto usualmente lleva a banca rota a quien lo padece. Sin mencionar posibles problemas de salud y accidentes de tránsito que necesitan ser saldados pudiendo haberse evitado. Consecuencias del alcoholismo difíciles de evadir.

 

Número 3: Produce múltiple enfermedades

El alcoholismo está muy relacionado con enfermedades como la cirrosis hepática, problemas circulatorios, afecciones al sistema inmunológico en general, problemas mentales, desórdenes alimenticios, entre otras desgracias. Debilitándolo así para soportar futuras enfermedades y agravando las que ya están.

 

Número 4: Afecta negativamente la sociedad

El mundo en línea consecuencias del alcoholismo

Los alcohólicos son menos productivos en todo ámbito de la vida, decrece su interés en la vida laborar, causan estragos en las relaciones, anula oportunidades de crecimiento personal y profesional, entre otras estupideces que dificultan la visibilidad del sentido de la vida del individuo. Si el individuo es figura reconocida, su influencia puede ser nociva para sus admiradores y el público en general que observa sus estupideces. Mal ejemplo para la juventud creciente.

 

Estas cuatro razones son más que suficientes para que todo ser humano con conciencia le ponga un alto a su vicio. Se recomienda actividades para desarrollar autocontrol a los que están iniciando. Los que pasaron a la fase avanzada del alcoholismo necesitan ayuda profesional urgente. Ya sabiendo bien las consecuencias del alcoholismo, perder el control queda a consciencia tuya.

admin