El mejor momento para realizar rutinas de belleza es en la noche, ya que en ese momento la piel está más receptiva e intenta recuperarse de las actividades agotadoras del día a día.
Consejos De Belleza Para Antes De Dormir – Técnicas perfectas
El constante uso de maquillaje, la exposición a los rayos solares diariamente, el frío, los años, todo esto son causas que nos llevan al envejecimiento y al deterioro de nuestra piel. Luego de una larga actividad en el día lo mejor para recuperar nuestro cutis es aplicar tratamientos reparadores en la noche, ya que en este momento es cuando la piel naturalmente se recupera, así que por qué no darle un poco de ayuda para que se logré más rápido y con mejores efectos.
1- Tonificar:
Muy poca gente suele utilizar tonificación como técnica, pues casi siempre pasa desapercibida, pero es muy importante realizarla ya que ayuda a cerrar los poros, eliminar restos de jabón de la cara, y sobre todo prepara la piel para ser hidratada.
El tónico más común y fácil de encontrar y usar es el agua de rosas, tan solo debes aplicarlo sobre tu rostro, cuello, y el área que desees, d3jalo actuar toda la noche y verás la diferencia.
2- Exfoliar:
Exfoliar tu cutis es imprescindible, aún si acostumbras a limpiar tu piel profundamente; una vez a la semana es lo recomendable. Si haces esta práctica con demasiada frecuencia podrías terminar haciéndole daño a tu piel, lo cual no sería bueno.
Gran gama de exfoliantes están disponibles en el mercado, escoge el que más te guste o se adapte a tu estilo. En caso de que no tengas la posibilidad de comprar estos productos, debes considerar que la fabricación de exfoliantes caseros es una buena idea.
Si andas buscando un buen exfoliante casero natural, sigue los siguientes procedimientos: Lava tu cara con agua, y entonces deberás tomar una cucharadita de café o de azúcar y aplicarás en el rostro, debes masajear suave y repetitivamente realizando movimientos circulares por toda la superficie de la cara.
3- Limpiar la piel:
Entre los consejos de belleza para antes de dormir más comunes, posiblemente el consejo para la piel que más encontrarás por ahí es limpiarla habitualmente, o mejor dicho, limpiarla diariamente. Debes acostumbrarte a asear el rostro cada día, primordialmente si has tenido un día largo y tedioso. También debes tomar esta costumbre para la noche, ya que esto ayuda a mantener la piel libre de impurezas y restos de suciedad.