» » Cualidades del Apio – PROPIEDADES QUE NO SE APROVECHAN

Cualidades del Apio – PROPIEDADES QUE NO SE APROVECHAN

admin 15 de November del 2016 Especies Vegetales No Comments

Cualidades del Apio - PROPIEDADES QUE NO SE APROVECHAN

El apio se ha utilizado desde tiempos antiguos, tanto en la cocina como en la medicina natural.

Ayuda a nuestro organismo a que elimine las impurezas, gracias a su función diurética y gracias a sus componentes. El apio tiene cualidades como Emenagogo, regenerador sanguíneo, ligero laxante, y además tiene depuración. Ayuda también a la formación del esmalte dental.

El bulbo, tiene propiedades como el almidón, la tirosina, colina, glutamina, asparaguina, aceite etéreo, vitaminas: B-1 y B-2, muy buenas para el torrente sanguíneo, y muscular.

Por sus componentes ricos en fibras y proteínas, el jugo de apio restituye al cuerpo después de largas horas de ejercicio intenso o fiebre.

Unas de las cualidades del apio es estimular el rendimiento y aumentar las defensas contra las enfermedades, incluyendo la mayoría de virus existentes, ya que el apio nos protege. Una ingesta diaria de apio ayuda a nivelar nuestro sistema, aportando proteínas, vitaminas y zinc.

Otra cualidad del apio, es que sirve para la acidez gástrica. Es aconsejable beber jugo de apio junto con el jugo de zanahoria y lechuga para tener una mejora en nuestra acidez. También, el apio puede utilizarse como un tratamiento contra el cáncer.

 

5 Cualidades del apio que seguramente no sabías.

 

  1. Reduce Drásticamente el colesterol: según estudios, el apio reduce los niveles de colesterol hasta un nivel de siete puntos, con solo ingerir una cantidad de dos tallos diarios (funciona bastante en disminuir el colesterol). También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  2. Es utilizado como un Anti-cancerígeno: según unos investigadores encontraron que el apio, tiene grandes cantidades de un compuesto llamado acetilénicos, que ayuda a la reducción de las células cancerígenas, también ayuda a prevenir la metástasis; este vegetal es excelente para detener los tumores, su crecimiento y las células malignas.

 

  1. Ayuda a combatir el insomnio: Gracias a sus aceites naturales y sus minerales, ayuda a relajar nuestro cuerpo, penetrando en nuestro sistema nervioso, y ayudando con sus componentes a equilibrar nuestro sistema. El potasio de magnesio, relaja y hace que nuestro cuerpo tenga un sueño relajante y reparador. Este vegetal viene muy bien para los que sufren de este problema, el insomnio.

 

  1. Ayuda a tener una digestión fácil: gracias a sus nutrientes, con este se puede hacer un jugo de apio para ayudar a nuestro organismo a tener un mejor procesamiento del alimento que consumamos. Este tiene fibras que ayudan a nuestros movimientos gastrointestinales, lo cual eso lo convierte definitivamente en un laxante natural, ayudando a nuestro sistema a combatir el estreñimiento y procesar mejor nuestro alimento.

 

A continuación, una tabla con todas las cualidades del apio:

Sodio, tiamina, riboflavina, calcio, niacina, vitaminas B6, Vitamina C, Vitamina K, Hierro, Magnesio, Manganeso, Zinc, Fósforo, Potasio y Ácido pantoténico.

admin