» » Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo

Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo

admin 24 de June del 2016 Uncategorized No Comments

Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo.

Muchas personas (sobre todo mujeres) se preguntan, ¿Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo? El viaje del huevo durante el embarazo, entre la ovulación y la implantación del huevo, es un largo viaje hacia el útero. El óvulo u ovocito es liberado del ovario. La parte posterior del huevo en el tubo donde se reunirá con el esperma sale a su encuentro.

Tras la fecundación, el óvulo inicia el recorrido inverso de los espermatozoides para ir a anidar en el útero.

Con la ayuda de las contracciones, el óvulo fertilizado desciende en el útero en tres o cuatro días.

Hasta el séptimo día, el huevo flotará en el útero hasta que la pared del útero esté lista para darle la bienvenida.

En el séptimo día o el octavo día, el blastocisto comenzará su implantación en el útero.

 

Vida media del esperma en el utero – Cuánto tarda el espermatozoide en llegar al ovulo

El esperma del útero, tiene una vida media que es de 48 a 72 horas, pero rara vez podría vivir 5 días, en ese caso va a depender de la intensidad del ardor  preexistente, y de que tan libre estén. Los gametos duran de 10 a 12 horas en transitar los 12 cm de lejanía, luego que la vagina, alrededor del cuello uterino luego, llegan a alojarse a la trompas de Falopio.

El huevo se traslada, luego este se une, a una de las trompas y es respaldado en el interior de la trompa.  Si el huevo es respaldado por los gametos, este se desplaza por el canal, llega y se junta con el endometrio. (Luego dura 4 días para que pueda llegar al útero y hacer la agrupación), el encubrimiento de la matriz.

Los gametos, luego de ser librados, llega a una rapidez cambiante

Si la concepción va a suceder, será en las primeras horas después del acto sexual. durante al menos 20 o 30 minutos para que la gravedad pueda ayudar a los espermatozoides a llegar al huevo de espera.

admin