» » Cuantos Espermatozoides Hay En Una Eyaculación – Explicación

Cuantos Espermatozoides Hay En Una Eyaculación – Explicación

admin 15 de December del 2015 Educación sexual No Comments

“Cuántos espermatozoides hay en una eyaculación.” Es una pregunta que puede ser intrigante para las personas que piensan que cada espermatozoide es sagrado, porque su producción es tan basta que terminamos preguntándonos, y por qué una cantidad tan grande? Bien, qué tal si le damos una explicación científica a este fenómeno?

cuantos espermatozoides hay en una eyaculación ley de supervivencia

 

Cuantos espermatozoides hay en una eyaculación – Explicación

Un macho promedio produce aproximadamente 525 billones de espermatozoides a lo largo de su vida y expulsa aproximadamente un billón de estos por mes. Un adulto saludable puede expulsar de 40 millones a 1.2 billones de espermatozoides de una sola eyaculación.

Pero si tan solo se necesita un espermatozoide y un óvulo para crear un bebé, por qué produce el hombre tantos espermatozoides?

Todo este comportamiento es explicado por leyes simples de la naturaleza, “Supervivencia del más fuerte, los fuertes sobreviven y los débiles mueres”, esta es una ley universal en todo ámbito de la vida, los más aptos son los dueños de la vida. La “Competencia de espermatozoides” es lo que define y le da sentido a este fenómeno. A lo largo de los siglos, por lógica evolutiva, los machos han requerido de la producción de muchos espermatozoides, ya que ha mayor cantidad, más probabilidades hay de que sus genes sobrevivan a la nueva generación, ya que será más probable que uno de sus espermatozoides fecunde un óvulo antes de que tu vecino lo haga por ti. En caso de que otro macho tenga sexo con tu hembra, si la cantidad de espermatozoides que expulsaste en ella fue mucho mayor a la cantidad que dejó otro macho, eso aumenta la probabilidad de sea uno de los tuyos que llegue a nacer, por lo cual tus genes sobreviven.

 

Cuantos espermatozoides hay en una eyaculación – Realidad evolutiva

De la misma manera, encontramos rastros de estas batallas de supervivencia y competencia espermatozoides en el reino animal. En comparación con los gorilas, los chimpancés tienen testículos más grandes, por lo cual producen mayor cantidad de espermatozoides. Esto se debe a que la competencia de la reproducción es mucho más fuerte, ya que una sola hembra chimpancés copula con varios machos en un corto espacio de tiempo, lo cual exige que el macho debe producir mucho espermatozoide para que sus genes ganen la competencia y sobrevivan.

cuantos espermatozoides hay en una eyaculación gametogénesis

 

Esta ha sido una explicación científica de cuantos espermatozoides hay en una eyaculación con relación a la ley de supervivencia de la especie. Si quieres saber más acerca de sexo y otros temas interesantes, visita nuestra sección de Educación Sexual.

Conoce también la historia del sexo en la humanidad: http://www.livescience.com/7088-history-human-sex.html?li_source=LI&li_medium=more-from-livescience

 

Gracias por escribirnos.

admin