» » De Que Esta Hecho El Yogurt – Ingrediente Principal

De Que Esta Hecho El Yogurt – Ingrediente Principal

admin 21 de July del 2016 Nutrición No Comments

Ingrediente Principal Del Yogurt Y Descubra De Que Esta Hecho El Yogurt

Esta pregunta parece muy simple , pero realmente no es así, muchas personas que son amantes de este muy nutritivo producto, se preguntan De Que Esta Hecho El Yogurt.

El yogurt es un derivado de la leche fermentada, y como ya sabrá, su ingrediente principal es la leche.

Dentro del beneficio principal del yogurt, se encuentran los probióticos, que son organismos bacterianos (buenos) que se encuentran en nuestro organismo y nos ayudan con el tracto digestivo.

No hay datos concretos de en qué tiempo fue descubierto el yogurt.

El yogurt, para una gran mayoría de la población, es su alimento favorito, debido a que esta es una bebida muy espesa que contiene grandes beneficios para nuestro organismo. Este alimento es hecho luego de fermentar la leche (natural). Como ya sabrá, la fermentación es el cambio que se produce a causa de que los alimentos, en especial los lácteos, cambien de características al hacer crecer microorganismos en ellos.

 

Ingrediente Principal Para La Elaboración – De Que Esta Hecho El Yogurt

 

La elaboración del yogurt se realiza a partir del cultivo de la nata de la leche natural, y esto es conseguido a través de la suma de bacterias que son particular de la leche.

La elaboración del yogur, mayormente es hecha al cultivar Lactobacillus acidophilus, también Streptococus thermophillis.

Generalmente los fabricantes usan Lactobacillus bulgaricus en sustitución de L. acidophilus, ya que con este hay mejor calidad en el producto.

Dependiendo la cultura, el yogurt se puede ingerir de diferentes maneras y generalmente es consumido frio con frutas añadidas. También, puede ser utilizado como batido en helados, quesos y en crema agria (sobre todo).

En el Medio Oriente, el yogurt es generalmente servido con ensaladas, carnes, mariscos, entre otras cosas. También es muy utilizado para unir con distintas salsas y puede utilizarse como acompañante de alimentos, como pueden ser las frutas, entre otras cosas

Recientemente es que se empieza a instruir sobre los misterios del yogurt de manera más científica, fundamentalmente debido a investigaciones hechas acerca de la flora intestinal, investigaciones de problemas intestinales hechas por llya llyich Metchnikov (biólogo ruso).

Como ya he mencionado antes, los indicios del yogurt no son concretos, no hay datos de en qué tiempo se empezó a utilizar este, sin embargo, sí existen datos (aunque no muy concretos) de que la palabra “yogur” se origina de la lengua turca.

admin