» » Dieta Cetogénica 30 días – LO QUE NADIE SOBRE ESTA DIETA

Dieta Cetogénica 30 días – LO QUE NADIE SOBRE ESTA DIETA

admin 15 de November del 2016 Tipos De Dietas No Comments

LO QUE NADIE SOBRE ESTA DIETA - Dieta Cetogénica 30 días

¿Qué es la dieta Cetogénica para adelgazar en 30 días?

 

Como bien se dice, la dieta cetogénica se especializa en provocar en nuestro organismo un estado de cetosis. Esta dieta promete resultados rápidos y precisos en poco tiempo, y está basada en proteínas y grasas según los alimentos necesarios para ella, excepto los alimentos donde predominan los hidratos de carbono (carbohidratos), que deben ser excluidos de tales dietas. El carbohidrato que ingerimos, no puede ser mayor a 40 gramos diarios o un porcentaje del 7 al 10% de calorías ingeridas.

Estos cuerpos cetónicos o cetosis pueden formarse por diversos factores como:

  1. Una dieta buena en proteínas y grasas, con muy pocos carbohidratos.
  2. Ayunar en un tiempo prolongado.

La Dieta Cetogénica, es unas de las más efectivas y eficaces para perder peso, gracias a que es una dieta basada en proteínas y grasas, ayudando a nuestro cuerpo a adelgazar.

Muchas de las personas, piensan que hacer esta dieta “les permite comer sin parar”, ingiriendo demasiadas calorías sin control, esto es un error, ya que debemos controlar las calorías que debemos ingerir.

Un error común, es el dejar de comer o comer sin observar lo que se come, ejemplo:

Muchas veces, pensamos que por dejar de comer bajaremos de peso, luego ingerimos algún alimento y no tenemos los resultados deseados. Esto se debe, a que hay alimentos que contienen muchas proteínas, azucares, carbohidratos, etc., así que debemos de tener en cuenta, que tipo de dieta llevamos para obtener mejores resultados.

 

Riesgos de la dieta cetogénica – Dieta Cetogénica 30 días

 

Esta dieta, es muy desequilibrada en cuanto a los nutrientes. Por esto, la dieta cetogénica no puede ejercerse por más del tiempo determinado (máximo 30 días). Si excede del tiempo recomendado, ya está bajo su consentimiento. Pero recuerde, que puede traer riesgos para la salud y complicaciones como:

  • Hipercolesterolemia
  • Trigliceridemia
  • Problemas renales
  • Hipertensión arterial alta
  • Problemas hepáticos
  • Anemia

Debemos tener en cuenta, que esta dieta a pesar de estar basada en proteínas y grasas, es floja en cuanto nutrientes; por esto, si presentas alguna dificultad, consulta a tu médico.

 

¿Por qué es tan efectiva la dieta cetogénica 30 días para adelgazar? – Dieta Cetogénica 30 días

 

  • La restricción en la ingesta de carbohidratos hace que nuestro organismo se vea obligado a recurrir a los depósitos grasos, para de esa forma obtener la energía esencial para nuestro cuerpo. Recordemos, que los carbohidratos son una fuente muy importante de energía. Por ende, esta dieta permite adelgazar mucho más rápido que otras dietas.¡OJO! No debes pasarte el límite de 30 días.

Consulta a tu medico antes de realizar cualquier dieta, ya que no todos los organismos son iguales, la dieta diversifica según sea la persona que la realiza.

admin