» » Diferencias entre las drogas lícitas e ilícitas

Diferencias entre las drogas lícitas e ilícitas

admin 4 de August del 2015 Adicciones No Comments

Muchos tipos diferentes de medicamentos son fabricados por la industria farmacéutica en el país. Vale la pena conocer algunos datos sobre diversas drogas para protegerse contra el abuso de drogas. Las drogas se clasifican como drogas lícitas e ilícitas, y también de prescripción médica. Cualquiera que sea atrapado en posesión o consumo de drogas ilegales, puede ser condenado a prisión por un tribunal de justicia. Sin embargo, no todas las drogas legales son tan benignas como se les suele presentar. Cientos de miles de personas han perdido la vida en todo el mundo con las llamadas drogas legales como el alcohol y el tabaco. Este artículo trata de encontrar las diferencias entre las drogas legales e ilegales que permitan a los lectores a tomar decisiones informadas.

 

 

Las drogas lícitas

Diferenciando entre las columnas pertenecientes a las drogas lícitas e ilícitas, es bien sabido que las drogas son sustancias químicas que cambian la forma en que funciona el cuerpo. Las personas las toman cuando están enfermas y cuando el médico les prescribe estos medicamentos. Los medicamentos son legales cuando se toman en dosis adecuadas y cuando son recetados por los médicos. Sin embargo, el abuso de drogas se denomina ilegal. Las personas se entregan a un acto ilegal cuando venden, compran o poseen y/o consumen drogas prohibidas en el país. El tabaco y el alcohol son dos drogas que son legales en la mayoría de los países, pero un individuo menor de 18 años de edad que compre tabaco, o uno menor de 21 que compre alcohol, se considera un acto ilegal en Estados Unidos. Está claro que para que las drogas legales sigan siendo legales, hay que cumplir los requisitos que el estado exige para que sea así.

 

Drogas ilícitas

Siempre que pensamos o escuchamos la frase drogas ilegales, las imágenes de la marihuana, las charas, el LSD y otros alucinógenos psicóticos pasan a través de nuestras mentes, y no es de extrañarse. La cocaína, heroína, cannabis, etc., son algunas de las drogas ilegales popularmente conocidas. Sin embargo, el abuso de drogas legales también se considera ilegal en muchas jurisdicciones. Las drogas ilegales o drogas controladas conllevan a penas para el consumo e incluso la posesión. Hay clases de estos fármacos con diferentes sanciones para diferentes clases de fármacos diferentes. Por lo tanto, todos los medicamentos que están prohibidos por alguna ley o reglamento de un país pueden ser considerados como ilegales. Cualquiera en la posesión o la negociación de estos medicamentos tiene que enfrentarse a procedimientos judiciales con una posible pena de prisión. Que muchas drogas hayan caído en la ilegalidad es consecuencia de que los gobiernos hayan notado lo peligrosas que son y hayan tomado carta en el asunto. Muchas de estas drogas eran consideradas legales en sus inicios.

El mundo en línea todo tipo de drogas

En la mayoría de los casos, entre drogas lícitas e ilícitas, la distribución, posesión y hasta la facilitación o revelación de información acerca de drogas ilícitas suele ser penada seriamente por la justicia dependiendo de los estándares establecidos en la sociedad.

admin