» » Dolor de Cabeza Lado Derecho – Implicaciones

Dolor de Cabeza Lado Derecho – Implicaciones

admin 11 de September del 2015 Dolores No Comments

Dolor de cabeza lado derecho – Cefaleas tensionales

Las cefaleas tensionales suelen ocurrir cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta a la depresión, un traumatismo craneal, la ansiedad o el estrés. Estas afecciones están muy relacionadas con el típico dolor de cabeza de la parte diestra.

El mundo en línea dolores de cabeza

Las cefaleas tensionales pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes en los adultos y los adolescentes mayores.

Índice: Suele aumentar su incidencia si la víctima suele mantener el cuello tensionado en una sola dirección por mucho tiempo, como suele pasar en trabajos donde se requiere estar sentado en la computadora por tiempo prolongado, el uso de microscopios, u otra actividad que requiera que la cabeza esté en un mismo ángulo.

Dolores de cabeza lado derecho – Neuralgia trigeminal

Dolor muscular en la cara mundo en lineaEs un trastorno neuropático del nervio trigémino que provoca episodios de intenso dolor en los labios, nariz, ojos, cuero cabelludo, frente y mandíbula. En los comienzos de los síntomas, suele ser asociado con el dolor común del lado derecho de la cabeza, cabe dentro de las posibles causas.


Etimología:
Esta asociación clínica de episodios dolorosos es conocida en el mundo da la medicina como Tic Doloreux (en latín), o Tic doloroso, nombre atribuido a Nicolas Andrés, en su libro Traité sur les maladies de l’urethre (Paris: Delaguette, 1756).

Efecto: La neuralgia del trigémino es considerada como una de las afecciones más dolorosas que se hayan podido destacar a lo largo de la historia humana. En algunas ocasiones fue denominada como la enfermedad del suicidio, por el número significativo de personas que se quitaron la vida debido al inmenso dolor, al no recibir tratamiento eficaz.

Índice: Su tasa de incidencia es relativamente baja, solo una de cada 15.000 o 20.000 personas la sufren, aunque existe la posibilidad de que sea más alta ya que muchos diagnósticos podrían estar distorsionados.

 

 

Dolor de cabeza lado derecho – Arteritis temporal

Artritis temporal mundo en lineaLa arteritis temporal es un tipo de vasculitis.

El término “vasculitis” es utilizado en la medicina para todas aquellas enfermedades y síndromes relacionados con la inflamación de los vasos sanguíneos. Tiene la capacidad de afectar todo tipo de vaso sanguíneo de prácticamente todos los órganos.

La Arteritis afecta principalmente a las arterias que parten del arco aórtico.

Esta afección puede ser una causa principal del dolor de cabeza del lado derecho.

Índice: Afecta principalmente a las personas de raza blanca a partir de la edad superior a los 50 años.

 

 

Dolor de cabeza lado derecho – Tratamientos

Resonancia magnética: Una RM (resonancia magnética) de la cabeza es un examen imagenológico que se basa en la implementación de imanes y ondas de radio potentes con el fin de crear imágenes del cerebro y de los tejidos nerviosos circundantes para tener un panorama completo y entendimiento del órgano el 3ra dimensión.

La resonancia magnética no es la solución, pero si ayuda al diagnóstico para detectar exactamente a qué se debe y así poder recetar los medicamentos que lleva.

Rutina de ejercicios: La actividad física fuerte expone a los músculos del cuerpo a un constante esfuerzo, lo cual provoca una reacción en la cual se requiere mayor consumo de oxígeno por parte de los músculos. Debido a esto, el cuerpo se ve forzado a agilizar el flujo sanguíneo a los músculos, enviando cada vez más oxígeno a su vez.

Los dolores de cabeza están muy relacionados a la falta de oxígeno y la obstrucción de vasos sanguíneos, por lo cual, un cambio de estilo de vida saludable a base de buenas rutinas de ejercicio pueden hacer desaparecer estos síntomas.

Buena alimentación: La falta de nutrientes esenciales es una gran causa de un sinnúmero de problemas de salud. Es recomendable analizar a fondo si estamos consumiendo los nutrientes que el cuerpo requiere.

Buena postura: Corregir las malas posturas que causan incomodidad, para reducir así el estrés acumulado en la cabeza.

admin