» » Dolor de Garganta sin Fiebre – Diagnóstico y Tratamiento

Dolor de Garganta sin Fiebre – Diagnóstico y Tratamiento

admin 10 de September del 2015 Dolores No Comments

Dolor de garganta sin fiebre – Causas

La gran mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales comunes, lo que significa que no son afectadas por los antibióticos. Suelen destacarse los dolores de garganta al comienzo de cada resfriado. Estos dolores pueden ser resultado de infecciones en los senos paranasales o en la naríz, cuando el líquido drenado baja por la parte posterior de la garganta, particularmente en la noche; o la garganta en sí pueda estar infectada.

Algunas especies de virus son responsables a tipos específicos de dolor de garganta. La causa de ampollas en la garganta suele ser causada por el virus Coxsackie, especialmente a finales del verano o comienzos del otoño. La gripe y la mononucleosis también pueden causar infecciones virales de garganta específicas.

Infecciones en las vías respiratioriasLa rinitis alérgica, como afección alérgica, también puede causar el dolor en la garganta.

 

Al presentarse el dolor de garganta, algunas veces se inflaman las amígdalas causando así una amigdalitis y, algunas veces, se inflaman las partes que rodean la garganta, pero no las amígdalas. En cualquier caso, para la mayoría de los niños, no se recomienda la extirpación de las amígdalas con el fin de tratar de prevenir los futuros dolores de garganta.

 

Dolor de garganta sin fiebre – Confusiones comunes

Suele haber una confusión entre los términos faringitis, dolor de garganta y amigdalitis, ya que con frecuencia se suelen confundir creyendo que son lo mismo, pero la verdad es que pueden ser muy distintos.

Faringitis: es una infección causada por un tipo específico de bacteria, estreptococo. Cuando su hijo tiene faringitis, las amígdalas suelen inflamarse mucho, y la inflamación puede afectar los alrededores de la garganta.

Amígdalas inflamadas

Amigdalitis: se refiere a las amígdalas que están inflamadas.

Otras causas de dolor de garganta: son los virus, como la gripe, y solo pueden causar inflamación de la garganta alrededor de las amígdalas pero no de las amígdalas en sí.

 

Dolor de garganta sin fiebre – Diagnóstico y tratamiento

Entre los exámenes que se realizan para diagnosticar el origen de la enfermedad, uno de los procedimientos que el médico utiliza es la ejecución de un cultivo de garganta, y así determinar qué tipo de enfermedad es. Para esto, tocará la parte posterior de las amígdalas y la garganta con un aplicador con punta de algodón y frotará la punta en una placa de cultivo especial que permite que la bacteria de estreptococo crezca si está presente. La placa de cultivo se examina veinticuatro horas después para determinar la presencia de la bacteria.

admin