» » Dolor De Útero Embarazo – Tratamientos

Dolor De Útero Embarazo – Tratamientos

admin 22 de June del 2016 Enfermedades No Comments

Qué Es El Cáncer De Piel.

Muchas personas han escuchado hablar sobre el cáncer de piel, pero realmente no saben Qué Es El Cáncer De Piel; es muy importante estar informado sobre esta terrible enfermedad, ya que toda enfermedad descubierta a tiempo, en su mayoría de casos tiene solución.

El cáncer de piel es un tumor maligno que se origina en las células de la piel. La palabra “maligno” significa que el tumor puede extenderse (metástasis) a otras partes del cuerpo.

La piel se considera el cuerpo humano más importante en términos de área. Se protege el cuerpo contra la infección y la radiación ultravioleta (UV). Ayuda a controlar la temperatura corporal y la eliminación de desechos orgánicos a través de la transpiración. También sirve para sintetizar la vitamina D y almacena el agua y las reservas de grasa.

El número de nuevos casos de cáncer de piel tiene también más que triplicado entre 1980 y 2012. Esto puede explicarse por cambios en las pautas de exposición a la radiación UV solar y artificial en los últimos 40 años. Estas exposiciones son el factor de riesgo más importante para desarrollar este tipo de cáncer.

 

Epidermis – tipos de células – Qué Es El Cáncer De Piel

La piel se compone principalmente de dos capas. La capa superficial en la superficie del cuerpo, se llama la epidermis. La dermis, que se encuentra debajo de la epidermis contiene nervios, vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas y los folículos pilosos. La epidermis se compone de 3 tipos de células:

Las células escamosas: son células delgadas y planas en la superficie de la piel.

Las células basales: son células redondas se encuentran debajo de las células escamosas.

Los melanocitos: se encuentran entre las células basales. Ellos producen melanina, que es responsable del color de su piel y los ojos.

Las células de la piel a veces sufren cambios que hacen su camino de crecimiento o comportamiento anormal. Estos cambios pueden causar la formación de tumores no cancerosos y benignos o, como dermatofibromas, quistes epidérmicos o granos de belleza (también llamado nevus).

Cuando las células de la piel sufren cambios y se vuelven anormales, pueden causar condiciones pre-cancerosas.

 

FUNDAMENTOS CARCINOMAS – Qué Es El Cáncer De Piel

Los carcinomas son los cánceres de la piel más comunes. Por lo general ocurren después de la edad de 50 años, en las áreas expuestas del cuerpo (cara, cuello, hombros, antebrazos, piernas …). Con mayor frecuencia son causadas por la exposición excesiva al sol y crónica.

Los carcinomas son fácilmente curables en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos de ellos, llamado “carcinoma de células escamosas”, puede causar lesiones no contiguas (metástasis), si no se eliminan en el tiempo. Por lo tanto, una herida que no se cura o un botón / corteza que persiste y / o cambios, darán lugar a que busque consejo médico.

 

Monitorear su piel – Qué Es El Cáncer De Piel

Lo más recomendable es estar alerta a cualquier cambio en el aspecto de sus lunares o de cambio en su piel y comprobar la duda (recuerde que si se descubre a tiempo, mayormente, tiene solución), hablar y consultar sobre el cáncer de piel con su médico.

 

Recomendaciones:

Es muy importante saber usar los productos de protección solar y saber qué tipo de productos les son favorables a nuestra piel; ya que no todos, lamentablemente, nuestra piel asimila.

 

admin