Dolor en el pecho lado izquierdo – Consideraciones Importantes
Muchas personas que experimentan dolor torácico sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, hay muchas causas posibles de dolor torácico. Algunas causas no son peligrosas para la salud, mientras que otras son serias y en algunos casos potencialmente mortales.
Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluso el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios. El dolor también se puede propagar hacia el tórax desde el cuello, el abdomen y la espalda.
Dolor en el pecho lado izquierdo – Causas
Problemas cardiovasculares que pueden causar dolor torácico:
Una ruptura de la pared de la aorta, que es el gran vaso sanguíneo que lleva la sangre del corazón al resto del cuerpo, (disección aórtica) causa dolor un dolor súbito e intenso en el tórax y en la parte superior de la espalda.
Un ataque cardíaco. El síntoma más común es el dolor en el pecho cuyo sentir suele ser como un dolor opresivo, presión fuerte o dolor constrictivo. El dolor se puede irradiar a la mandíbula, el brazo, el hombro o la espalda.
La hinchazón en el saco que rodea el corazón (pericarditis) causa dolor en la parte central del pecho.
Problemas pulmonares que pueden causar dolor torácico:
Un coágulo de sangre en el pulmón (embolia pulmonar).
Colapso del pulmón (neumotórax).
Neumonía, la cual causa dolor agudo en el pecho que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.
La inflamación del revestimiento alrededor del pulmón (pleuresía) puede causar dolor torácico que generalmente se siente agudo y que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda. Típico de dolor en el pecho lado izquierdo.
Dolor en el pecho lado izquierdo – Momentos de emergencia
Una afección seria ha sido diagnosticada, como un ataque cardíaco o embolia pulmonar.
Sufre mareos, sudoración, náuseas, corazón acelerado o dificultad respiratoria.
Presenta repentinamente un dolor aplastante, opresivo, con presión en el pecho.
El dolor se propaga a la mandíbula, el brazo izquierdo o entre los omóplatos.
Sabe que tiene angina y la molestia en el pecho repentinamente aumenta su intensidad más y más, es causada por una actividad ligera o dura más que lo usual.
Los síntomas de angina se presentan mientras usted está en reposo.
Tiene un dolor de pecho repentino y agudo con dificultad respiratoria, especialmente después de un viaje largo, un estiramiento por reposo en cama (por ejemplo, después de una operación) u otra falta de movimiento, en especial si una pierna está hinchada o más hinchada que la otra (esto podría ser un coágulo sanguíneo, parte del cual se ha desplazado a los pulmones).