» » Efectos de la contaminación del suelo – DAÑOS IRREPARABLES

Efectos de la contaminación del suelo – DAÑOS IRREPARABLES

admin 2 de December del 2016 Medio Ambiente y Contaminación No Comments

DAÑOS IRREPARABLES - Efectos de la contaminación del suelo

Causas – Efectos de la contaminación del suelo  

Son diversas las causas de la contaminación del suelo, y si las personas hicieran conciencia de las terribles consecuencias que esto puede provocar, les daríamos mucho más importancia a este tema. Todas las personas necesitan de la tierra para diversas cosas como: para producir alimentos, almacenar agua, e incluso para una de las cosas más importante, respirar.

 

¿Porque se produce? – Efectos de la contaminación del suelo

La contaminación del suelo se produce a causa de las sustancias toxicas que se van acumulando en la tierra y que afectan directamente en la vida vegetal y animal de nuestro entorno.

Es evidente que tanto las causas, como los efectos de la contaminación de la tierra son muchos, y en el momento que nos damos cuenta del efecto causado;  sale a la luz las razones por las que debemos reducir alimentos, almacenar agua, e incluso el aire que respiramos puede estar afectado cuando hay contaminación en el suelo.

 

Peligros – Efectos de la contaminación del suelo

La contaminación en el suelo pone en peligro nuestras salud y los ecosistemas, también es perjudicial en diferentes formas para nosotros, aparte de que esa alteración con sustancias químicas son muy mortales para nosotros.

Esta alteración puede derivar de diferentes causas, y de igual forma las consecuencias pueden provocar graves problemas de salud que hacen un daño terrible a la flora, fauna o a la salud humana, a medida que pasa el tiempo.

Con el tiempo se han ido desapareciendo los bosques y por ende hay menos suelo y menos oxígenos.

Actualmente se utiliza más tierra que antes para producir alimentos, porque la población va en aumento y se debe de producir mucho más alimentos. Usar pesticida y herbicidas para los cultivos, ya es muy común en el día de hoy, pero muy dañinos también, estos químicos entran en el suelo y lo erosionan.

Únicamente aquellos alimentos que son cultivados orgánicamente, no tienen ningún producto químico. La tierra debe durar algunos años para que pueda estar libre de químicos, antes de que pueda ser utilizada para el crecimiento de alimentos orgánicos.

admin