» » Efectos en la salud del abuso con el internet – Te diré el daño irreparable

Efectos en la salud del abuso con el internet – Te diré el daño irreparable

admin 13 de December del 2016 Mundo Virtual No Comments

Te diré el daño irreparable - Efectos en la salud del abuso con el internet

 

En la actualidad, es muy normal que las personas tengan un ordenador o conexión a internet, y en muchos de los casos dispositivos tecnológicos por la actividad laboral que llevan. A continuación, te diré los efectos en la salud del abuso con el internet, para que puedas evitarlos.

Utilizar estos aparatos tecnológicos ayuda a la salud y a la vida cotidiana; sin embargo, utilizarlos sin medida puede causar efectos negativos en nuestros organismos, que muchas personas no toman en consideración.

 

Consecuencias – Efectos en la salud del abuso con el internet

Si mencionamos la utilización de reproductores de MP3 y la utilización de auriculares, son un vivo ejemplo de cómo estos aparatos electrónicos nos producen un severo desgaste auditivo al usarlo a alto volumen y de manera incesante, ocasionando daños irreparables en el oído y en los mas jóvenes podrían provocar sorderas semejante a las de los adultos mayores.

De igual modo, el permanecer frente a una pantalla, no solo causa inactividad física que a consecuencia provoca mayor riesgo de obesidad y aumento de peso, sino también que se interpone en el sueño de los adolescentes, llegando a ser este factor definitivo del sobrepeso.

Igualmente, dormir mal es causante de cambios hormonales, desánimo y disminuye el rendimiento intelectual y físico. Además de que provoca cambios que podrían ocasionar otras enfermedades.

La falta de concentración, es otro de efectos no deseados del exceso del internet, ya que al centrarnos tanto en una pantalla o en cualquier entorno virtual que nos distancie del mundo real podría ocasionar este efecto.

Uno de los efectos más conocidos que puede generar el abuso con el internet son los dolores musculares y estos se producen luego de persistir en una mala posición, por estar continuamente con las manos en el teclado y frente a una computadora.

Como consecuencia de usar continuamente el ratón y el teclado, otro de los efectos en la salud del abuso con el internet, es el muy conocido síndrome del túnel carpiano que cada vez es mas frecuente (sobre todo entre los jóvenes).

admin