Todos sabemos la muy buena reputación que tiene el yogurt en su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas, sin olvidar la potencia de su potasio, calcio y riboflavina. Aun así, siguen existiendo muchas discusiones de si el Yogurt engorda o no, y esto no es de extrañarse, por eso aquí estamos para aclarar esa duda.
El nivel de necesidad de la persona
Hay que dejar claro que cada cuerpo humano exige su propia cantidad de calorías que necesita, de esto dependerá en gran parte si el yogurt engorda o no y cualquier otro alimento que consumamos, también de lo que la propia persona come a lo largo del día. Es decir, a modo de ejemplo, que si una persona X necesita 1500 calorías al día y el yogurt que consumirá contiene 2000, en este caso el Yogurt engorda, pero si es viceversa, el yogurt no engorda.
Hay que prestar atención al material impreso en la tabla nutricional para mantenernos al tanto exactamente de lo que estamos consumiendo en cada envase de yogurt.
Uno de los puntos más importantes a considerar es el tamaño de la porción.
El yogurt engorda – Factor tamaño de la porción
Sería prudente que a la hora de comprar comparemos entre diferentes marcas y tamaño de envase para elegir el equilibrio entre cantidad y calorías, ya que en el mercado encontramos variedades de yogurts, algunos de ellos en envases más pequeños y aun así pudiendo contener más calorías que los más grandes. No debemos confundirnos en este aspecto, el yogurt engorda para los que se confunden.
Recordemos que es posible encontrar menos calorías en un envase de yogurt más pequeño pero aun siendo así puede contener más azúcares y grasa no deseada.
A modo de ilustración, una porción de 7.5 onzas de una marca determinada proporciona 200 calorías, mientras que otra marca puede contener las mismas 7.5 onzas contando con “sólo 150 calorías”. Eso puede significar que el yogurt de 150 calorías puede ser más rico en proteínas y calcio que el de 200 calorías. No siempre se da este caso, por eso prestemos atención a los datos.
Los componentes influyen
Es decir que dependiendo de cómo esté hecho el yogurt y los ingredientes que utilizaron, determinará si el yogurt engorda o no, según los demás puntos que hemos analizados.
El yogurt también puede incluir condimentos crujientes con objetivo de marketing, llamar más la atención. A algunos les suelen agregar granola o cereal en el yogurt para causar una variación en el sabor. Los cereales de sabor suelen contener de 100 calorías en adelante. Se dice que la granola aumenta sus calorías mezcladas con el Yogurt. Si yo fuera tú, y estuviera tratando de bajar de peso, evitarías todos esos condimentos.
La grasa contenida
Sabías que cada gramo de grasa añade nueve calorías al yogurt? Debemos recordar también que la grasa varía entre marcas y tipos de yogurt. La teoría de que el yogurt engorda puede depender mucho de nuestra habilidad para elegir.
Que conste… que un yogurt en su estado máximo de grasa puede contribuir demasiadas calorías al consumo diario de calorías cuando una persona está tratando de mantenerse en su peso ideal. Recuerda buscar los contenidos más bajos en grasa en cada yogurt que elijas.
Teniendo todos estos puntos claros en mente, el yogurt engordara si tu así lo deseas, ya que puedes mantener el control si tomas todo esto en cuenta.
Nos vemos en una próxima entrega de “El mundo en línea.”