La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central y de la médula espinal.
Entendamos en qué consiste todo usando explicaciones simples. Ya sabemos que el sistema nervioso funciona utilizando como energía la electricidad. El cerebro, para poder transmitir la energía para mover al cuerpo, es a través de la “mielina”, una sustancia grasa que cubre los terminales de los neuro-trasmisores. La mielina permite que los impulsos eléctricos viajen a través de los nervios para controlar toda función del cuerpo.
La esclerosis múltiple es una enfermedad auto-inmune, ya que es generada por nuestro propio sistema de defensa, el cual libera antógenos que atacan a la mielina, cortando así la conexión que unas neuronas puedan tener con otras o con otros nervios. Ese corte provoca lapsos de inactividad y es peor todavía cuando los anticuerpos que se volvieron enemigos comienzan a atacar a las neuronas que producen la mielina.
Síntomas de la esclerosis múltiple
Fatiga Crónica
Esta enfermedad es muy conocida por causar grandes fatigas, de prácticamente hacer nada sencillamente nos sentimos cansados sin tener un por qué. Y es que hasta las más mínimas tareas se hacen muy difícil cuando aparecen cuadros de fatiga crónica.
Sensibilidad
Sensaciones extrañas en toda parte del cuerpo de manera aleatoria pueden surgir sin explicación, desde hormigueos hasta fuertes calambres.
Debilidad motora
Dejar de caminar bien de repente, causando mala coordinación de los movimientos. Las tareas que incluyen movimiento se hacen más difíciles.
Si cualquiera de estos síntomas se presentan de manera prolongada por más de 24 horas, esto es considerado un “Brote.”
Causas de esclerosis múltiple
Hasta el día de hoy no se ha destacado exactamente el origen de la enfermedad, pero si está muy relacionada con un error genético. No es considerada una enfermedad hereditaria, pero está muy vinculada entre familiares que la padecen en común. La teoría más acertada es la que explica que por una falla genética, en cualquier momento puede darse la enfermedad.
Esclerosis múltiple – Cura por remedios naturales
He aquí unos tratamientos naturales que regularán la enfermedad.
- Duchas de agua a temperatura corporal, no debe ser caliente ni tibia. Debes asegurarte de que no esté tibia, sino fresca y agradable.
- Tomar mucho sol protegiendo la cabeza, el cráneo de estar siempre fresco. Se recomienda comenzar con 15 minutos de sol 2 veces al día. Luego aumentar a 3 veces al día por 1 hora de sol sin usar bloqueador solar.
Esclerosis múltiple – Cura de la buena alimentación
Consumir abundante alimento que contenga omega 3 y aceites esenciales. Sería bueno que abandonara toda otra dieta que no sea de alimentos que contengan estos nutrientes. He aquí una lista de alimentos ricos en omega 3 y aceites esenciales.
- Ciruelas secas
- Frutillas
- Granadas
- Pasas
- Nueces
- Maracuyá
- Higo seco
- Guayabas
- Maíz
- Aceite de oliva
- Aceite de soya
- Calabaza
- Espárragos
- Espinaca
- Brócoli
- Acelga
- Coles
- Ostras
- Berbechos
- Mejillones
- Langosta
- Fideos de arroz
- Yema de huevo
- Bebida de arroz
- Cangrejo
- Camarones
- Palometa
- Sardinas
- Salmón
- Leche de soya
- Ramen
Estas recomendaciones naturales son muy efectivas para la enfermedad. Recuerda siempre llevar estos consejos y seguir practicándolos de manera continua y persistente, notarás cambios en poco tiempo. Esto no quiere decir que debas dejar la medicina tradicional que te indicó el médico, más bien, puedes combinar en intentar con las dos alternativas a la vez.
Si quieres seguir mejorando tu vida con más remedios naturales, visita nuestra categoría de Remedios, en la cual encontrarás toda una variedad de remedios para un gran número de enfermedades: http://quieroserguruseo.com/elmundoenlinea/category/remedios
Mantente al tanto, publicamos información valiosa todos los días.
Nos vemos en la próxima entrega.