En este artículo, vamos a hablar sobre el Estudio bíblico sobre el perdón, sobre todo, de la biblia, de aquellos que hacen referencia al perdón. Según la biblia, “Dios nos creó con muchas cualidades, y entre ellas están la de amar y ser amados”. Pero, la maldad nos conlleva a suministrar odio en nuestros corazones; esto es por la carencia de amor y es un vínculo en nuestras vidas que, sin duda alguna usa satanás para acarrearnos grandes conflictos, tanto a nivel espiritual, físico como mentalmente. Con el grandísimo poder de Dios logramos soltar esa atadura con satanás y podemos liberar tanto odio y resentimiento a través del perdón. De esa forma, Dios crea el sosiego en nuestro interior que tanto deseamos y necesitamos.
Citas bíblicas – Estudio bíblico sobre el perdón
A continuación, vamos a mencionar algunas citas bíblicas que nos pueden ayudar a fomentar el perdón, y nos ayudaran a sobrellevar alguna situación que se nos presente.
- El señor nos regala la probabilidad de elegir y perdonar.
- El perdón actúa bajo fundamentos como la siembra y la cosecha (Lucas 6:37,38)
Lucas 6:37, No juzguéis y no seréis juzgado; no condenéis, y no seréis condenado; perdonad y seréis perdonado. 38, Dad, y se os dará; medida buena y apretada, remedida y rebosando darán en vuestros regazos porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Lo mas importante de el perdón – Estudio bíblico sobre el perdón
- Dios nos perdona por misericordia, bondad, ternura y amor.
- Perdonamos cuando entendemos que también fallamos.
- Es simple, si perdonamos también nos van a perdonar (como la siembra y la cosecha).
- Absolutamente nadie nos obliga a perdonar, eso es una decisión de nosotros mismos (Mateo 6:12,13)
Mateo 6:12, y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13, No nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino y el poder, y la gloria por todos los siglos, amen.
Como Dios nos ama, debemos los seres humanos amar y perdonar.
- El amor es fruto del corazón.
- El amor de nuestro Dios es inmortal e interminable (Jeremías 31:3)
Jeremías 31:3, hace muchísimos tiempos se me apareció Dios y me dijo: con amor eterno te he amado, por eso te sigo con lealtad.
- Amando al señor (Mateo 22:37,39)
Mateo 22:37, Jesús les dijo: amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. 38, este es el primer y gran mandamiento. 39, y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo.
- ¿Qué sucede cuando perdonamos?
- Cuando nosotros perdonamos, desatamos de nuestro corazón a quien nos lastimo tanto (Mateo 16:19).
Mateo 16:19, y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que desatares en el cielo será desatada en la tierra.