QUÉ ES LA GLAUCOMA EN PERROS
Dentro de las enfermedades comunes de perros se encuentran las de tipo infecciosas como LA GLAUCOMA EN PERROS, y estas pueden causar ceguera irreversible si no se detectan a tiempo, como es el caso de la GLAUCOMA.
Una de las principales consultas que tienen los médicos veterinarios son por los ojos. A la salud visual hay que darle mucha importancia, ya que muchas de las enfermedades, son enfermedades completamente desapercibidas, como la del caso de la famosa GLAUCOMA.
El GLAUCOMA es un crecimiento anormal del líquido intraocular. Alguna vez tenemos una pequeña válvula, que cuando se rompe, todo líquido comienza a crecer, y hace que el ojo crezca demasiado.
Sugerencias para diagnosticar el glaucoma en perros
1) Al momento de compartir o divertirnos con nuestro canino, debemos darnos cuenta si sus ojos están simétricos.
2) Verificar si al mirarnos, es capaz de enfocarnos directamente a los ojos.
Muchas veces el caso de la GLAUCOMA. El perrito no nos puede enfocar adecuadamente. Cuando notamos que el ojo no está cristalino o que simple y sencillamente el ojo empieza a crecer, ahí es el momento de tomar cartas en el asunto y hacerle un chequeo para confirmar si es GLAUCOMA o no.
El GLAUCOMA es una enfermedad que al igual que en los humanos; es una enfermedad que los deja ciegos. Es una enfermedad que al haber ese crecimiento anormal de agua, tarda una complexión sobre el nervio óptico y empiezan los perritos con mucho dolor de cabeza, se empiezan a caer con desequilibrio y algunas veces el animal empieza con un ciclo clásico (se empieza a tocar el ojo).
TRATAMIENTOS PARA CASOS DE GLAUCOMA EN PERROS
Si la detectamos a tiempo, en una edad temprana, podemos aplicarle un tratamiento que consiste en tabletas y en gotas para toda su vida, de esta manera puede controlar esa presión intraocular.
DATO IMPORTANTE
La GLAUCOMA no se cura, se controla únicamente.