Hacer Un Yogur Griego – Cocinas Y Recetas

Hacer Un Yogur Griego

El yogur Griego en la actualidad, es la intriga de muchas personas y muchos se preguntaran porque llama tanto la atención este dichoso yogur. Este yogur es excelente para aquellas personas que les gusta cuidarse y siempre estar saludables, ya que este contiene el doble en proteína que el yogur regular, una de sus mejores funciones, es que es rico en probióticos, de modo que nos ayuda a tener la digestión más rápida.

El yogur griego, que su ingrediente principal es leche de oveja y enzimas, y que por su  contextura tan cremosa  al mismo tiempo tan firme, y es por esta razón que ha convencido a tantas personas. Estos envases de yogur cremoso particularmente generosos y dulces, lo que tienen tan especial, es qué podemos hacer diferentes tipos de recetas

A continuación, les daré la receta casera, para que pueda Hacer Un Yogur Griego, desde su casa; muy fácil y rápido de hacer, aparte de que es delicioso, para Hacer Un Yogur Griego es necesario, los siguientes elementos:

1) Verter la leche en 1 ½ litro de agua, agregar a una cacerola y poner a hervir.

2) La mezcla debe estar fresca, para luego llevarla al refrigerador.

3) Luego, debemos llevar al horno durante 5 horas. Cuando lo saquemos del horno, debe reposar por varias horas, (preferentemente por 1 día).

Al otro día, el yogur debe de tener una consistencia muy cremosa y suave.

Nota importante: No es recomendable utilizar recipientes de metal para hacer el yogur, ya que este se hace de bacterias y estas necesitan estar a temperatura ambiente, muy específicas para sobrevivir y reproducirse. El uso de metal (como acero inoxidable) podría interferir con el desarrollo de bacterias.

Este yogur nunca debe de confundirse con un yogur turco, ya que el yogur griego, no se elabora con leche de vaca y esa es una de las principales diferencias entre el yogur regular y el yogur griego.

 

Deja un comentario