» » Hipoacusia Bilateral Profunda – Signos

Hipoacusia Bilateral Profunda – Signos

admin 24 de June del 2016 Síntomas No Comments

¿Qué es Hipoacusia Bilateral Profunda?

Hipoacusia Bilateral Profunda

Es la pérdida auditiva en ambos oídos.  Puede ser causada por factores en el oído externo, medio o interno o una combinación de los tres.

 

Síntomas

Los síntomas de una Hipoacusia, es una disminución de la audición en ambos oídos.

La Hipoacusia Bilateral Profunda puede ser simétrica o asimétrica. Cuando es simétrica, la pérdida de audición es prácticamente la misma en ambos oídos. Cuando es asimétrica, una oreja oye mejor que el otro, pero en ambos casos, hay una pérdida de la audición en ambos oídos.

 

 Causas de la Hipoacusia Bilateral Profunda

Puede ser causada por muchos factores. Las causas más comunes son: la edad, la exposición al ruido, la herencia (genes) y medicamentos que causan la mayoría de la pérdida de audición neurosensorial. También pueden sufrir una pérdida auditiva bilateral, cuando su capacidad de transmitir el sonido al oído interno de los oídos se bloquea o se reduce. Esto se llama una pérdida de audición conductiva.

 

Pérdida de audición conductiva – Hipoacusia Bilateral Profunda

Este tipo de pérdida auditiva se genera por una obstrucción en el oído externo o medio. Para permitir que el sonido pase a través del oído medio obstruido, existe el audífono, que puede amplificar el volumen, pero también puede causar distorsión y falta de claridad. Algunos niños nacen sin canal auditivo, lo que hace imposible el uso de audífonos. Los implantes de conducción son una solución a largo plazo probada y eficaz contra la pérdida de transmisión de la audición. Este sistema convierte el sonido en vibraciones que se transmiten al oído interno, a través de los bloqueos de hueso, sin pasar al oído externo o medio.

 

Tratamiento para la Hipoacusia Bilateral Profunda

Algunos casos de Hipoacusia pueden ser tratadas por cirugía. Otros tipos de pérdida auditiva bilateral son mejor tratados por el uso de audífonos. El grado de pérdida de audición en cada oído indica si necesita uno o dos audífonos.

En algunos casos de cirugía, los usos de los audífonos son recomendados.

Si sólo tiene una pérdida de audición en un oído, este último se llama la sordera unilateral.

Si usted piensa que tiene una pérdida auditiva bilateral, debe comunicarse con su médico de familia o un profesional de la salud profesional de la audición.

 

Pérdida de audición conductiva – Hipoacusia Bilateral Profunda

Aunque a veces es inapropiadamente llamada “sordera del nervio auditivo”, la pérdida auditiva neurosensorial es causada por un daño en el oído interno o cóclea, y no el nervio auditivo. Los audífonos amplifican los sonidos. Sin embargo, si una persona que padece de esta condición, tiene una pérdida auditiva de severa a profunda, el sonido amplificado transmitido por el audífono puede llegar a él con fuertes distorsiones.

Un implante coclear es una solución a largo plazo, probada y eficaz sobre todo para los niños con pérdida de la percepción de la profundidad de la audición. Este es un dispositivo electrónico implantado durante la cirugía y que no pasa por la parte interna dañada de la oreja para estimular directamente el nervio auditivo. A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares no amplifican los sonidos. Ellos convierten las ondas sonoras en impulsos eléctricos y transmiten al oído interno de una manera que se asemeja a la operación de la audición natural. Es por eso que los implantes cocleares pueden permitir que los niños con pérdida auditiva severa a profundidad, puedan oír un sonido mejor y comprender mejor el habla.

 

¿Cuándo actuar?

Ya que esta enfermedad mayormente los niños nacen con ella y es muy raro que una persona la desarrolle después de adulto, la intervención temprana ofrece a su hijo la mejor oportunidad para desarrollar sus habilidades en el lenguaje y la comunicación.

 

¿A quién contactar?

Un profesional de la audición le puede asesorar sobre las diversas opciones que se adaptan a su hijo y le dará toda la información necesaria para tomar una decisión.

admin