Hoyitos En La Cara – Diagnóstico y Tratamiento

«Esta es la enfermedad crónica más cara que me ha tocado afrontar, es lo peor que le puede pasar a un ser humano» (dicen muchas personas). Esto hace que algunas personas, (sobre todo jóvenes), se sientan inseguros de sí mismos, aislados y muy avergonzados.

Hoyitos en la cara

 

Hoyitos En La Cara – El terror de muchos

 

 Cuando se ha tenido acné y deja marcas y huecos en el rostro, es difícil de quitar pero no imposible. Con mascarillas, puedes ayudar la piel con problemas, puedes exfoliarte de 1 a 2 veces por semanas. Ponte hielo, esto ayuda a cerrar los poros, también las limpiezas faciales con láser son de lo mejor.

En la actualidad las cicatrices dejadas por el acné o barros son tratables y existen varias técnicas muy efectivas. En muchos casos, las cicatrices no pueden eliminarse totalmente pero pueden mejorarse notablemente.

 

Básicamente, hay dos tipos de cicatrices: pigmentadas y agujeros en la piel.

Las cicatrices pigmentadas son hoyitos rojos u oscuros que permanecen en nuestro rostro luego de que el barro desaparece. La pigmentación es la consecuencia de la acumulación de pigmento sobre el grano después que está cicatrizando. Cuando la persona es de piel oscura, tiende a desarrollar más fácilmente este tipo de cicatrices.

Los agujeros son literalmente agujeros pequeños en la piel. Son más comunes en las personas con piel clara. Estas cicatrices son el resultado de barros severamente inflamados conteniendo pus. Para que podamos evitar este tipo de cicatrices, hay que tratar el acné, los granos infectados deben ser extraídos por un esteticista profesional o un dermatólogo.

 

Tratamientos para eliminar las cicatrices del acné o barros – Hoyitos En La Cara

  • Cremas blanqueadoras.

Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicólico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares. La concentración del ácido o el retinol en la crema es lo que determinará a última instancia su calidad. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas. Normalmente, toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no puedes ver los resultados después de tres meses, significa que necesitas un tratamiento más consistente.

 

Los médicos recomiendan exfoliaciones químicas (peelings químicos) en caso de que el número de cicatrices sea alto. Estas exfoliaciones pueden ser hechas con varios productos, entre ellos ácido, glicólico. Dependiendo de la intensidad, pueden ser hechas por un dermatólogo o una esteticista. Las esteticistas pueden hacer exfoliaciones usando concentraciones hasta de un 35%, los dermatólogos usan hasta un 70%. La fuerza de la exfoliación dependerá de la concentración del ácido glicólico. La protección contra el sol es imprescindible cuando estos procedimientos son ejecutados.

 

Agujeros en la piel – Hoyitos En La Cara

Lo normal sería usar retinol y ácidos en forma de cremas para tratar de eliminar las cicatrices. Si estos tratamientos no funcionan, el dermatólogo puede usar otros. Cuando las cicatrices abundan en forma de agujeros, las dermoabrasiones y los tratamientos láser suelen optimizar sus resultados.

Deja un comentario