» » Humedad en casa – LO MAS INDICADO Y MENOS USADO

Humedad en casa – LO MAS INDICADO Y MENOS USADO

admin 15 de November del 2016 Remedios Naturales Para El Hogar No Comments

Humedad en casa - LO MAS INDICADO Y MENOS USADO

Existen varias  razones para que haya humedad en casa; unas de sus causas es la lluvia, el agua filtrada, una gotera que no habíamos visto antes, la fuga de agua, el clima, entre otras cosas. Por esto, no significa que debamos abandonar la casa de donde vivimos e irnos a un lugar libré de estas cualidades.

Existen diversos tipos de métodos para aliviar este problema y evitar que nuestro hogar se convierta en un lugar infectado, lleno de moho, criaturas no deseables, entre muchas otras cosas, ya que esto es terrible para nuestra salud. En este artículo vamos ver algunos tips para aliviar nuestros problemas de la humedad en casa.

 

Remedios para evitar la  humedad en casa

 

La ventilación

Algo que siempre debemos de hacer es ventilar muy bien nuestros dormitorios, así evitamos la humedad, y el moho.

Tenemos que abrir puertas o un ventanal, de este modo entra la ventilación en nuestro hogar y así evitamos esta tragedia. Así que, ¡ventanas más abiertas!

 

La Zeolita

Este es un mineral con funciones naturales que elimina los olores y absorbe la mayoría de olores, incluyendo la humedad.

Podemos usarlo con toda confianza, ya que no contiene tóxicos dañinos para nuestra salud. Tiene una efectividad contra la humedad, así que este mineral es muy recomendable contra la humedad.

Puede durar más de seis meses; aunque esto depende de ciertos factores ya que, por ejemplo, si nuestro hogar es muy húmedo, el efecto puede variar y durar menos tiempo del deseado.

Muchas personas ponen la Zeolita, en fogón a una temperatura de doscientos cincuenta grados durante un tiempo de 25 a 30 minutos, así la Zeolita recarga sus propiedades y absorbe la humedad.

 

El carbón activado

Se usa en muchos productos, para quitar estos olores desagradables.

El carbón no puede usarse más de una vez, pero es asequible.

Las desventajas de usar el carbón, es que este ensucia todo con lo que hace contacto. Por ende, ten cuidado donde lo colocas.

 

El vinagre blanco

El vinagre se usa desde tiempos remotos, por sus propiedades. Este tiene un componente que ayuda a eliminar los malos olores, así que podemos utilizarlo para limpiar nuestras casas, eliminando todo olor a humedad que tengamos en nuestro hogar.

Para utilizarlo, debemos aplicar vinagre blanco en la zona afectada. Puede utilizar periódicos, un paño o una esponja.

En caso de que siga oliendo a humedad, debemos repetir cada sección, hasta deshacernos de ese olor.

 

Recomendaciones:

Ya vimos algunos tips, para ayudar a eliminar la humedad en casa, ahora lo que haremos es ver una serie de otros consejos, ya que la prevención es lo mejor, y como suele pasar con todo, prevenir es igual a evitar el desastre.

Tenemos que ventilar bien nuestro hogar, utilizando productos absorbentes. Debemos tender fuera de nuestro hogar, tener nuestros muebles separados y calefacción ajustada, según sea nuestra necesidad.

admin