» » Imágenes del Aparato Reproductor Femenino – Anatomía de Órganos Internos y Externos

Imágenes del Aparato Reproductor Femenino – Anatomía de Órganos Internos y Externos

admin 22 de September del 2015 Educación sexual No Comments

En este artículo conoceremos las partes con sus respectivas imágenes del aparato reproductor femenino.

 

A diferencia del sexo masculino, la mujer tiene el sistema reproductor integrado en la pelvis, que es la zona baja del abdomen. La parte externa de los órganos reproductores femeninos se le llama vulva, cuyo significado es “cubierta”. La vulva, que es el área ubicada entre las piernas, cubre la entrada que conduce a la vagina y a los demás órganos reproductores ubicados dentro de la anatomía.

 

Imágenes del aparato reproductor femenino – Órganos externos

La zona carnosa ubicada justo por encima de la parte superior de la abertura vaginal recibe el nombre de monte de Venus o “mons pubis.”

La abertura vaginal está rodeada por dos pares de membranas carnosas, denominadas labios. El clítoris, un pequeño órgano muy sensible ubicado en la parte delantera de la vulva, donde se unen los pliegues de los labios. Entre la parte central de los labios hay aberturas hacia la uretra, que es el canal que transporta la orina desde la vejiga hacia la parte externa del cuerpo y la vagina. Cuando una niña alcanza la madurez sexual, el monte de Venus y los labios externos se cubren con vello púbico.

Mundo en línea aparato reproductor femenino con detalles

 

 

Imágenes del aparato reproductor femenino – Órganos internos

Los órganos reproductores internos de la mujer son las trompas de Falopio, la vagina, el útero, y los ovarios.

La vagina es una cavidad muscular hueca en forma de tubo que se extiende desde la entrada vaginal hasta el útero. La vagina de una mujer madura tiene un tamaño de entre 3 a 5 pulgadas (8 a 12 centímetros).

Mundo en línea vagina vista lateralLas membranas mucosas cubren las paredes musculares de la vagina, que la mantienen húmeda y protegida. Este diseño vaginal tiene dos propósitos fundamentales: es el lugar en el que se introduce el pene durante las actividades sexuales, y también es el camino por el cual sale del cuerpo de la mujer una nueva criatura durante el parto, denominado “canal de parto”.

Su diseño interno de paredes musculares le permite expandirse y contraerse. Esta capacidad de contraerse y expandirse permite que la vagina pueda albergar algo tan delgado como un pene pequeño o tan ancho como un bebé.

La abertura de la vagina está protegida por una lámina delgada de tejido, con uno o más orificios, conocida como himen. El himen suele variar de una persona a otra. En la mayoría de las mujeres, el himen se rasga o estira después de la primera experiencia sexual, y se espera la posibilidad de sangrado; esto suele provocar un poco de dolor, o puede resultar indoloro. Ahora bien, en algunas mujeres que han tenido relaciones sexuales, el himen no sufre grandes modificaciones.

Mundo en línea imágenes del hímen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vagina se conecta con el útero en el cuello uterino. El cuello uterino tiene paredes fuertes y gruesas. La entrada del cuello del útero es minúscula, razón por la cual un tampón no puede quedar nunca dentro del cuerpo de la fémina. Durante el parto, el cuello del útero se puede expandir para permitir la salida de la criatura.

Mundo en línea aparato reproductor femenino estructura

 

El útero tiene forma similar a la de una pera invertida, con una capa gruesa y paredes musculares; de hecho, el útero está diseñado por algunos de los músculos más fuertes del cuerpo humano. Estos músculos son capaces de expandirse y contraerse para albergar al feto ya en desarrollo, y después ayudan a la expulsión del bebé durante el parto. Cuando no existe ningún tipo de embarazo, el útero mide tan solo 3 pulgadas (7,5 centímetros) de largo y 2 pulgadas (5 centímetros) de ancho.

Mundo en línea aparato reproductor de la mujer salpigectomía

 

Las trompas de Falopio conectan con el útero con los ovarios en la parte superior del útero. Los ovarios son dos órganos con forma de óvalo ubicados en la parte superior derecha e izquierda del útero. Almacenan, producen y liberan óvulos en las trompas de Falopio en un proceso llamado ovulación. Cada ovario mide, aproximadamente, de 1,5 a 2 pulgadas (de 4 a 5 centímetros) en una mujer ya desarrollada.

 

Imágenes del aparato reproductor femenino – Funciones

  • Tenga relaciones sexuales
  • Produzca óvulos
  • Dé a luz
  • Proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente

Mundo en línea liberación de óvulos

Proceso de ovulación

 

 

Mundo en línea imágenes de fecundación humanaProducción y alimentación de óvulos

 

 

Mundo en línea proceso de dar a luz

Proceso de parto paso por paso.

 

 

 

admin