» » Las Bebidas Energizantes – LO QUE NO DICEN DE ESTAS BEBIDAS

Las Bebidas Energizantes – LO QUE NO DICEN DE ESTAS BEBIDAS

admin 15 de November del 2016 Bebidas Energizantes No Comments

LO QUE NO DICEN DE ESTAS BEBIDAS - Las Bebidas Energizantes

Las Bebidas Energizantes , se caracterizan por ser hipertónicas, no tienen alcohol, y tienen unos efectos sorprendentes sobre nuestro cuerpo, ofreciéndonos una cantidad de energía sorprendente, evitan la fatiga, el agotamiento y el estrés. También nos permiten desarrollar tareas más fáciles, gracias a sus propiedades (la cafeína, sobre todo). Aumentan nuestra energía y nuestra capacidad mental, ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, entre muchas otras cosas.

 

Sus componentes – Las Bebidas Energizantes:

La mayoría de estas bebidas están hechas casi de los mismos componentes (cafeína), junto con carbohidratos y vitaminas. También tienen algunas sustancias naturales orgánicas, en este caso, la taurina brilla por excelencia en las  bebidas energizantes.

 

Sus efectos:

Se especializan en disminuir la sensación de cansancio en las personas que la ingieren.

Cuando ingerimos estas bebidas, producimos una fuerte sensación de bienestar, gracias al efecto producido por la cafeína. El efecto puede variar según la bebida, ya que la dosis de cafeína varía según la compañía y la producción de cada producto.

La cafeína actúa en nuestro sistema nervioso central, interfiriendo con nuestros neurotransmisores especializados en trasmitir las sensaciones de sueño, cansancio y agotamiento. Esta actúa también en nuestros cerebros, en la corteza prefrontal de nuestros órganos, aumentando así la dopamina y la noradrenalina (hormonas positivas de nuestro cerebro, las cuales controlan nuestro estado de ánimo). Gracias a esto se explica de forma inmediata, los efectos de tener una mejor concentración.

Ahora hablemos sobre cuándo se deben de ingerir y cuando no, las bebidas energéticas ¡No deben confundirse con bebidas normales! Ya que estas tienen un impacto en nuestro cuerpo, no muy común, y muy diferente a otras bebidas. Tampoco se debe pensar que estas bebidas ayudan a hidratar nuestro cuerpo, sus efectos no se especializan en hidratar nuestro organismo.

 

¡ADVERTENCIA! – Las Bebidas Energizantes 

ESTAS BEBIDAS DEBEN SER INGERIDAS POR MAYORES DE 18 AÑOS, ya que son peligrosas para las personas menores, debido a su metabolismo.

Las bebidas energizantes, tienen sus propias advertencias, y no pueden consumirse diariamente, ya que no son bebidas hidratantes, y tienen altos grados de cafeína, lo cual puede producir dependencia.

La mayoría de estas bebidas tienen una composición de glucosa y otros azúcares, proporcionando energía en nuestro cuerpo. Los efectos de las bebidas energizantes, actúan como una droga en nuestro cuerpo, disfrazando la fatiga muscular y el agotamiento en general, temporalmente. Por eso, cuando el efecto termina, nos sentimos agotados.

Ahora hablemos acerca del famoso fruto, del cual están hechas las famosas bebidas energéticas.

 

El Guaraná

Este es el ingrediente principal de las bebidas energéticas modernas, una semilla obtenido de la maleza originaria de la amazona. Usada remotamente desde tiempos históricos, en las tribu del norte de Brasil y Venezuela, la usaban como una planta medicinal para elaborar sus medicinas naturales.

Es una liana larga y flexible, con flores muy pequeñas y un color amarillento, su fruto es similar a la avellana y su tamaño puede variar. Se entremezcla con los árboles, y debido a esto pueden llegar a alturas inaccesibles.

 

Propiedades del Guaraná:

Tiene un efecto muy estimulante en nuestro sistema nervioso central, gracias a sus propiedades.

 

Protege nuestro sistema digestivo

Debido a su buena digestión, ayuda a desintoxicar el cuerpo, beneficiando nuestro hígado, manteniéndolo en buen estado y ayuda a nuestra circulación sanguínea.

 

El guaraná y su uso – Las Bebidas Energizantes 

El Guaraná tiene diversas propiedades positivas en nuestro organismo, ya sea por sus propiedades afrodisíacas, tiene un uso extenso, y puede usarse para diferentes enfermedades y padecimientos como:

Personas que sufren de la molesta depresión, fatiga mental o física, problemas intestinales, dolores de cabeza, convalecencias, sirve para el asma y la arteriosclerosis.

Gracias a esta fruta, las bebidas energizantes modernas ahora son un poco más confiables que antes, debido a su fabricación por la famosa Guaraná, una fruta afrodisíaca. Aún con todo esto no es recomendable tomar esta bebida diariamente, debido a sus efectos secundarios.

admin