» » Las Palomitas De Maíz Engordan – Aclaraciones

Las Palomitas De Maíz Engordan – Aclaraciones

admin 23 de November del 2015 Nutrición No Comments

Otra controversia en el ámbito de la salud es la cuestión de si las palomitas de maíz engordan o no. Este artículo te mostrará los hechos y medidas a tomar en cuenta para resolver tu duda acerca de este alimento.

 

Las palomitas de maíz engordan sí o no?

Eso depende. Las palomitas por sí solas, sin químicos ni ningún tipo de saborizantes, son muy saludables y bajas en grasa. Pero al momento de agregarles aditivos procesados suponen un riesgo para la salud, además de que sus calorías se vuelven más elevadas.

El punto medio y correcto es saber qué palomitas elegir a la hora del consumo. Si vas a incluir las palomitas para microondas en tus aperitivos, trata de elegir las versiones que son ligeras, a fin de que te ahorres calorías innecesarias.

Las palomitas de maíz engordan sin grasa

Las palomitas de maíz engordan o no engordan dependiendo del manejo que le des.

 

 

Nivel de calorías de las palomitas de maíz – Referencia

  • Cada onza de palomitas de maíz para microondas equivale a 165 calorías.
  • Una bolsa de 3 onzas equivale a 495 calorías.
  • El consumo diario saludable de calorías para un humano promedio va de 1500 a 2000 calorías.

De ahí en adelante decides tú cuántas deberías comer. Las palomitas de maíz engordan si pierdes el control.

 

 

Sucesos reales comprometedores con las palomitas de maíz

Wayne las palomitas de maíz engordan

El abuso de la ingesta de palomitas de maíz para microondas puede comprometer seriamente tu salud, tal como lo comprueba el caso del Norteamericano Wayne Watson, el cual le hizo una demanda millonaria a la empresa Gilster Mary Lee Corp de 7.2 millones de dólares, la cual se dedica a fabricar y comercializar palomitas de maíz. Wayne afirma que consumía 2 bolsas de palomitas todos los días durante diez años, lo cual lo llevó a padecer una enfermedad llamada “Pulmón de palomitas de maíz” o Bronquiolitis Obliterante, enfermedad producida por el abuso de “Di acetil”, un componente que actualmente sigue siendo utilizado para dar sabor a la mantequilla de las palomitas.

Cuál es la reacción de las grandes agencias de alimentos ante este aditivo? El Dr Luis Mas dice que: “La exposición frecuente a este tipo de químico puede provocar enfermedades como estas a largo plazo. La FDA en Estados Unidos aprobó el uso de esta sustancia.” Este saborizante es muy adictivo.

Las palomitas de maiz engordan pulmones afectados

Pulmones cicatrizado por la enfermedad Bronquiolitis Obliterante.

 

 

admin