» » Marihuana – Efectos

Marihuana – Efectos

admin 3 de August del 2015 Adicciones No Comments

El Cannabis Sativa, mejor conocida como Marihuana, es una especie de planta que se ha utilizado casi desde el principio de la humanidad, y hoy en día, su uso ha sido tal, que han tenido que legalizarla en muchos países.

Nombres de Marihuana

Entre la variedad de nombres callejeros que se le ha dado al valioso Cannabis, están: María, Marihuana, Hachís, Porros, Petardos, Canutos, Petas, Chocolate, Costo, Cáñamo, Doña Juana, Hierba, Mary Jane, Juana, Mafú, Mari, Monte, Mota, Pasto, THC, Porro, Yerba, entre otros apodos.

 

El componente principio activo de la Marihuana es el THC, abreviación del Tetra Hidro Cannabinol. La planta Cannabis Sativa se cultiva prácticamente en todo el mundo, por sus supuestas propiedades clínicas y psico-activas.

 

Marihuana – Efectos en la historia

En la antigua china, en el año 2737 antes de Cristo, se recomendaba su uso para enfermedades como Malaria, Beri-Beri, Insomnio, Reumatismo, Trastornos menstruales y trastornos oculares. Su empleo fue reconocido también en la India, ya que se consideraba que agilizaba la mente, aumentaba la longevidad y mejoraba la potencia sexual. Su uso llegó a relacionarse también con la meditación.

El mundo en línea marihuana efectos en la historia

Marihuana – Efectos y sus variedades

Sus efectos en seres humanos, varía según las dosis, el tipo de cannabis, y el estado mental, emocional y físico del individuo. Inicialmente, el consumo de dosis bajas, llevan a una sensación de calma y bienestar, buen humor, euforia, desinhibición, alteraciones de la percepción de la realidad, y locuacidad. La boca se seca, los ojos se enrojecen y causa dificultad de coordinación de los movimientos y de procesos mentales complejos. En la parte final del efecto, se suele sufrir aumento del apetito, depresión y somnolencia.

En dosis elevadas puede provocar Letargo, confusión, alucinaciones y en raros casos estados de paranoia y ansiedad.

En combinación con el alcohol, la depresión del sistema nervioso central aumenta.

Se suele dar la posibilidad de que el sistema aumente su tolerancia a través del tiempo. Se dice que cuanto más se fuma menos efecto hace, por lo cual, en la mayoría de casos, suele ser necesario aumentar la dosis para obtener el placer que antes se tenía.

El mundo en línea marihuana efectos dañinos

Entre los efectos a largo plazo se pueden destacar en algunos casos, deterioro de la personalidad frente al espejo social. El Instituto Nacional de Consumo Francés, destaco en algunos estudios que un cigarrillo de marihuana contiene siete veces más alquitrán y dióxido de carbono que uno de Tabaco.

 

El THC atraviesa la barrera placentaria, por lo que supone riesgo para el feto. Por lo que crece la posibilidad de que la criatura nazca con poco peso.

 

Por su accesibilidad y popularidad entre la juventud moderna, se le suele llamar entre las drogas de inicio.

 

Cuando el individuo está acostumbrado a las dosis, los síntomas que se presentan por dejarlo bruscamente son:

Ansiedad, Depresión, Irritabilidad, Insomnio, Anorexia, entre otras.

 

Marihuana – Efectos y sus estudios

En un estudio federal del Instituto Nacional de Cáncer en Septiembre de 1975, Estados Unidos. Formado con el propósito de saber cuál era el efecto de la marihuana sobre el cáncer en general. Experimentaron enfermando ratas con todo tipo de cánceres, desde leucemia hasta el cáncer pulmonar. A un grupo de ratas les dieron altas dosis de THC, la sustancia activa de la marihuana, mientras que al otro grupo no. El resultado fue que el grupo que recibió el THC, mejoraron la calidad de su vida reduciendo así los efectos del cáncer, mientras el grupo de que no recibió, sufrió un deterioro más rápido. Por esta y muchas otras razones, es que el Cannabis tiene buena reputación en la medicina.

admin