A veces sentimos esa necesidad de consentirnos y vamos a un spa con la intención de relajar el cuerpo y que nos apliquen mascarillas faciales para sentirnos bellas y hermosas. Sin embargo, te presentamos innovadoras y practicas mascarillas caseras para realizar en la comodidad de tu casa.
Mascarillas en casa – Especialidades de Mamá
Para combatir los puntos negros
- 1/2 pepino
- 1 cucharada de perejil, eneldo o cebollín
- 1 taza de requesón
¿Qué hacer?
Muele medio pepino con una cucharada de perejil, es importante incluir el cebollín o eneldo. Entonces debemos mezclar la pasta con la taza de requesón, preferiblemente que esté desnatado. Aplicar y dejar que tome efecto durante 30 minutos, enjuagar con abundante agua.
Mascarillas en casa para la piel normal y grasosa
- Con el pepino: prepara una mezcla espesa y cremosa en la licuadora, también tienes la opción de cortarlos en rodajas. Aplica directamente en el área de tu cuerpo afectada, no es necesario que enjuagues.
- Para la papaya; Deberás pelarla para hacer con ella una mezcla junto con la pulpa. Úntala sobre el rostro y el cuello, podría ser por un periodo de 5 minutos. Quítala con agua fría.
Para los barros o espinillas
- Es bueno untarse la pulpa de la manzana por alrededor de unos 15 a 20 minutos.
Para recuperar el brillo y la vitalidad de la piel
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 2 bolsas de té de manzanillas o rodajas de pepino
¿Qué hacer?
Mezcle todos los ingredientes y aplique en el cuello y la cara. Coloque una rodaja de pepino en cada ojo y las bolsas de manzanilla mientras pasan los 15 minutos de la mascarilla, esto le ayudara a mejorar la piel de los párpados. Enjuague con agua tibia y aplique enseguida una crema humectante.
Para limpiar las impurezas
- Agua de alta temperatura
- Una cucharada de miel de abeja
¿Qué hacer?
Haga una liga de todos los ingredientes y coloque sobre el cuello y cara, de 15 a 20 minutos será suficiente. Limpia la piel usando agua tibia, es importante aplicar rápidamente el humectante.