Melanoma De Piel – Causas

 

Qué es la Melanoma De Piel

Melanoma De Piel.

El melanoma es un tumor maligno de la piel, que se llama así porque este ataca a las células por el pigmento de la piel, los melanocitos. Este tipo de cáncer, un fuerte aumento en los países desarrollados, es regularmente objeto de campañas de prevención. ¡Los últimos cincuenta años; De hecho, su frecuencia se ha duplicado cada diez años!

El Melanoma De Piel, es el carcinoma, uno de los dos tipos principales de cáncer de piel. En este caso, la enfermedad afecta a los melanocitos localizados en la capa más profunda de la epidermis. Estas células producen melanina, el pigmento que nos da colores de la piel y parcialmente protege de los rayos ultravioletas (UV).

De los cánceres de piel, el melanoma tiene una muy mala reputación, y que se merece, ya que representa una minoría de cáncer de piel, y el más grave de ellos es el melanoma. Sin embargo, si se detecta a tiempo, se puede curar. Además, las medidas simples para ser aplicadas pueden reducir el riesgo de desarrollar este cáncer.

En el 80% de los casos, se manifiesta por la aparición de una mancha pigmentada sobre la piel sana que se parece a un topo.

Hay 4 subgrupos: melanoma nodular, el melanoma de extensión superficial, melanoma y el melanoma lentigo acrolentigineux.

Existen varios criterios para determinar la etapa de la progresión del melanoma. Su grosor, la presencia o ausencia de ulceración (herida) en su superficie, su potencial rango a los ganglios linfáticos más cercanos o en forma de metástasis en otros órganos. La elección del tratamiento se determina sobre la base de los mismos criterios.

 

Operación y monitoreo – Melanoma De Piel

El tratamiento del melanoma es quirúrgico. Si la simple eliminación de la lesión no es considerada por los médicos como suficientes, una segunda resección completa esta operación. Consiste en eliminar gran parte de la piel alrededor del tumor, alrededor de 1 a 2 centímetros, para asegurarse de no dejar ninguna célula cancerosa. Esto también reduce el riesgo de recidiva local. A veces se eliminan los linfáticos cerca del tumor.

Después de la cirugía, se analizó el tejido extirpado. Esta prueba evalúa el grado de la enfermedad y decide si es necesario hacer inmunoterapia. Este tratamiento está diseñado para estimular las defensas inmunitarias del cuerpo contra las células cancerosas. La quimioterapia o la radioterapia se pueden usar también, pero es menos frecuente en el caso de melanoma.

 

Impedir a toda costa – Melanoma De Piel

Si el melanoma atrapado en el tiempo, tiene un pronóstico muy bueno, no es lo mismo para las etapas posteriores. Dos aspectos de la prevención hay que destacar: evitar los factores de riesgo, incluyendo la exposición a la luz solar y la vigilancia periódica por un dermatólogo. Este consejo se aplica a todos, pero debe aplicarse con mayor regularidad por algunas personas.

Deja un comentario