» » Misterios del rosario, 2da parte

Misterios del rosario, 2da parte

admin 4 de August del 2015 Misterios No Comments

Consideraremos desde la agonía en el huerto hasta la fijación en el madero y su muerte.

Trayectoria Misterios del Rosario

 

1- La agonía en el huerto, comprende Lucas capítulo 22, versículos 39 al 46

“Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: “Sentaos aquí, mientras voy allá a orar”. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra”

El mundo en línea misterios del rosario

 

2- La flagelación de Jesús. Juan capítulo 18, versículos 33 y capítulo 19 versículo 1

(Pilato) volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (…). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (…) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle”.

Flagelación de cristo mundo en línea

 

3- La coronación de espinas. Mateo capítulo 27, versículos 29 al 30

Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.” 

 coronación de Jesús misterios del rosario

4- Jesús camino al calvario. Mateo capítulo 27, versículo 31; Juan capítulo 19 versículo 17; Marcos capítulo 15 versículo 21

“Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (…) a que llevara su cruz.”

 

5- Ejecución y muerte de Jesús. Lucas capítulo 23, versículos 33 y 34 y 44 al 46

“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (…) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (…). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (…). Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.”

 

Misterios del Rosario – Misterios Gloriosos

 

1- La resurrección de Jesús. Mateo capítulo 28, versículos 5 al 6

“El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos”

El mundo en línea misterios del rosario

 

2- La ascensión. (Lucas capítulo 24 versículos 50 y 51; Marcos 16, 20)

Jesús “los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo. Después salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.”

 

3- La venida del espíritu Santo en Pentecostés. Hechos capítulo 1 versículo 14 y capítulo 2 y versículos 2 al 4

“Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (…) Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido (…) que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse”

 

4- La Ascensión de la virgen santísima (Corintios capítulo 2, versos 10-11 y 14)

“¡Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente! Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. (…) Muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y bello tu semblante.”

 

5- La coronación de la virgen santísima como Reina de los cielos y la tierra. (Salmos 45, versos 14 al 15)

“Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados es llevada ante el rey.” Y “una gran señal apareció en el cielo; una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.”

 

Estos han sido los 2 últimos misterios del rosario.

admin