» » Narcóticos Anónimos

Narcóticos Anónimos

admin 2 de August del 2015 Adicciones No Comments

Es una confraternidad multilingüe, multicultural e internacional sin fines de lucro fundada en California a finales de los años ’40.

El único requisito para formar parte del programa, es sencillamente desear dejar de consumir drogas.

¿Cuál es la misión de narcóticos anónimos?

Comunicar a otros adictos dentro de la comunidad y fuera de ella que podemos ser capaces de ayudarnos a vivir libres de las sustancias prohibidas y a recuperarnos de los efectos de la adicción activa fulminante, estableciendo vidas estables y productivas a través de un sencillo y fácil de llevar programa espiritual que tiene como base los doce pasos de recuperación, en la abstinencia total del consumo de cualquier droga incluyendo el alcohol.

Narcóticos anónimos misión

 

¿Cuál es el concepto de adicción según esta organización?

La organización en general, bajo la educación y la cultura que la compone, considera la adicción como una enfermedad. Usando un concepto muy simple de describirla, orientado por sus experiencias. No califican el uso del término “enfermedad” con un sentido médico o terapéutico especializado, ni intentan persuadir a otros de que ese sea el punto de vista correcto. El concepto de enfermedad funciona muy bien, como una analogía con la cual los miembros consiguen entender su condición. Bajo buen tratamiento, la adicción puede ser “estacionada”, pero no puede ser curada. Si no fuera tratada, la adicción tiene efectos similares a una enfermedad, similar a fases de evolutiva destrucción progresiva.

 

¿Cómo son sus reuniones?

En cuanto a las reuniones que se realizan, éstas pueden ser cerradas (donde solo participan aquéllos  que se auto consideran adictos o tengan el deseo de dejar de consumir) y abiertas (donde aparte de los adictos, pueden participar todos aquellos que quieran conocer nuestro método de recuperación y familiarizarse con la nueva forma de vida que ofrece NA).
También organizan convenciones, campamentos, aniversarios, etc, que también son abiertos a todo tipo de público que quiera conocerlos o participar con ellos en las actividades.

 

¿Qué diferencia Narcóticos Anónimos de Alcohólicos Anónimos?

El objetivo primordial de todo grupo de NA es llevar el mensaje libertador a los adictos. Cualquier experiencia con drogas, incluyendo el alcohol, es algo que todos los miembros de NA tienen  en común. Seria engañoso insinuar o dar por entendido que NA por su experiencia al incluir al alcohol como droga, es  mayor o mejor que la de AA.
La relación de NA con AA es de buena calidad, se reúnen muchas veces en los mismos lugares pero ellos tratan solo sobre el alcoholismo, Narcóticos Anónimos no hace hincapié en ninguna droga en especial, sino en la enfermedad de la adicción.

 

Si necesitas ayuda, búscala, no te engañes a ti mismo. Si te gustó el video dale pulgar arriba y compártelo en tus redes sociales. Si quieres seguir viendo tramas interesantes como estas, suscríbete al canal. Nos vemos en la próxima entrega.

admin