» » Ojeras Hundidas – Tratamientos Y Causas

Ojeras Hundidas – Tratamientos Y Causas

admin 10 de June del 2016 Enfermedades No Comments

Hay personas que tienen muchas ojeras, y que a pesar de que duermen bien, siempre tienen Ojeras Hundidas.

Tengo la zona debajo de los ojos un poco hundida y como un poco morada, hay algo efectivo además de dormir mucho? Ya que eso es algo que no se puede hacer siempre que se quiere” dicen muchas personas que lamentablemente padecen de esta condición.

Ojeras Hundidas

Es muy probable que tus ojeras sean producto de un estado alérgico. Las zonas oscuras debajo de los párpados son características de una alergia crónica, ninguna crema ni bolsita de té, te la va a quitar. Sería bueno que te acercaras a un médico que te diagnostique si alguna cosa que estás contactando diariamente te está produciendo una reacción desfavorable. Es algo que se mejora notablemente con un tratamiento médico antialérgico y eliminando la causa. Y es independiente del trasnocho y el cansancio. Te lo digo basándome en mi propia experiencia, ya que durante mucho tiempo gaste mucho dinero en cremas y tratamientos porque pensé que el problema eran las ojeras, y no es así. Las ojeras son un signo de otro problema. El hundimiento y oscurecimiento de la zona debajo del párpado es signo de Ojeras Hundidas, ni siquiera los hombres se salvan de ellas.

La piel de los ojos es una piel muy frágil y fina incluso es la más frágil de nuestro rostro. La ojeras están asociadas generalmente al cansancio, pero incluso quienes duermen ocho horas por día pueden padecerlas. Diferentes factores como el genético (familiar), ser alérgico (los ojos se friccionan con frecuencia), el cigarrillo, los cambios hormonales (las ojeras empeoran durante la menstruación) favorecen la aparición y el empeoramiento de las ojeras.

Hay que diferenciar las Ojeras Hundidas (hinchazón y cambios en el color de la piel del párpado inferior) de la flaccidez y acumulación de grasa en dicha zona ya que los tratamientos son distintos. Tampoco estas deben de confundirse con las arrugas.

Como Evitar Tener Ojeras Hundidas

  • Dormir bien.
  • Llevar una alimentación sana y completa.
  • Evitar alimentos salados, ya que aumentan la retención de líquidos.
  •  Utilizar protector solar.
  • Ingerir abundante líquidos.
  • No fumar.

Elevar la cabeza cuando se duerme a fin de lograr que el líquido drene lejos del área de los ojos.

Estas son algunas sugerencias para las personas que padecen de esta, pero dependiendo del caso como ya había dicho, hay casos que deben de ser diagnosticados para descubrir a que se debe esto.

 

admin