» » Para qué sirve el selenio – BENEFICIOS QUE NO SON CONOCIDOS

Para qué sirve el selenio – BENEFICIOS QUE NO SON CONOCIDOS

admin 13 de December del 2016 Minerales Curativos No Comments

 

 BENEFICIOS QUE NO SON CONOCIDOS - Para qué sirve el selenio

 

En esta ocasión, voy a solucionar la duda de muchos, te diré Para qué sirve el selenio vamos a hablar sobre un mineral que tiene numerosos beneficios y previene muchas enfermedades; estoy hablando del selenio, este mineral con propiedades antioxidante, nos ayuda a protegernos contra enfermedades y agentes externos.

 

Beneficios del selenio – Para qué sirve el selenio

¿Para qué sirve el selenio? Es una pregunta que muchas personas se hacen, en contestación a su pregunta este tiene muchos usos y uno de ellos es que es muy efectivo como antioxidante, debe de realizarse en conjunto con la vitamina E; de esta forma, este nos logra proteger contra radicales libres, logrando con eso prevenir enfermedades degenerativas y retardar el envejecimiento.

Este mineral, nos ayuda a prevenir el cáncer, las infecciones y el envejecimiento celular.

El selenio es desintoxicante y nos es de gran ayuda para equilibrar el resultado tóxico de innumerables elementos pesados, tales como el mercurio, el plomo, el cadmio, etc.

Este también previene el desarrollo de las células cancerosas.

Se han hecho diversas investigaciones; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta, cual es el mecanismo con el que el selenio actúa.

Está demostrado que el selenio ayuda a reducir los efectos adversos de la quimioterapia, y aunque no está demostrada su efectividad para batallar contra canceres que ya estén desarrollados, este generalmente es utilizado en el cáncer de estómago, de pulmón de próstata y de piel.

Al favorecer el sistema inmunitario aumentando las defensas, el selenio protege el organismo contra diversas enfermedades infecciosas. Está comprobado que las personas que tienen niveles bajos de este mineral, tienen más probabilidad de enfermar. Entonces, incluir en nuestra dieta alimentos que contenga selenio es ideal para curar quemaduras, heridas, cortes, y aumentar nuestras defensas en general. De igual modo, esta dieta nos ayuda a protegernos contra enfermedades como el resfriado y la gripe.

Otros de los beneficios que este tiene, y que es muy apreciado por la mayoría de personas que lo utilizan; es el efecto antienvejecimiento que tiene, ya que posee una gran capacidad para que las personas mantengan una apariencia más joven.

admin