» » Periquitos australianos – DETALLES MUY IMPORTANTES

Periquitos australianos – DETALLES MUY IMPORTANTES

admin 31 de October del 2016 Especies De Aves No Comments

Como es la vida de los Periquitos australianos

Como es la vida de los Periquitos australianos

 

Los periquitos australianos, son una maravillosa especie de aves que se pueden encontrar comúnmente en gran parte de Australia, pero son muy vistos en las zonas del continente asiático, en regiones tropicales, en partes de áfrica, en américa central y en américa del sur. Los periquitos son muy sociables, les gustan que les tengan mucha atención y pueden ser muy buenas mascotas. Existe una gran variedad de periquitos que se estima alrededor de 120 especies con muchas más subespecies.

Los periquitos, son de más de 100 colores distintos, pero el color más común es el verde, el cual es muy hábil ya que es el color de la naturaleza y lo usan para camuflajearse, también son concurrentes los colores blancos, cobalto, gris, hay varios tonos de azul, malva y violeta.

Los periquitos tienen un peso entre 30 a 40 gramos. Los excrementos del periquito son sumamente pequeños que se pueden limpiar con un poco de papel desechable. Tienen un pequeño pico arqueado extraordinario, el cual usan para trepar, agarrar las cosas, para excavar y también lo utilizan para morder, romper semillas y cascaras de frutos.

Los periquitos son unas aves extraordinariamente inteligentes, ya que tienen una forma de comunicarse entre cada especie, otras son muy buenas para imitar los sonidos escuchados, repetir palabras e incluso silbar.

Esta es el tipo de ave ideal para adoptar aquellas personas que no pueden darle el cuidado a sus mascotas, ya sea por el tiempo, y el espacio, ya que estas no ocupan mucho espacio y no comen mucho. La vida útil de los periquitos es de aproximadamente de siete a ocho años de vida, pero si se es cuidada debida y correctamente, podría variar hasta los catorce a quince años. Con la correcta orientación, pueden lograr durar mucho tiempo disfrutando el cuidar esta maravillosa ave.

 

Menú de alimentación de los periquitos – Periquitos australianos

 

Los periquitos se alimentan básicamente de semillas de avena, trigo y mijo. Normalmente esto lo podemos conseguir como preparados para periquitos y debemos tener muy en cuenta de que no le puede faltar por ningún motivo, agua limpia en su pileta.

El menú de alimentación de los periquitos incluye otros alimentos. También se alimentan de frutas y vegetales, tales como: la manzana, el plátano, zanahoria, espinacas, pero su favorita es la lechuga. Al momento de darle lechuga debe ser fraccionada, ya que contiene mucha agua, por esta misma razón es muy conveniente darle de los alimentos ya antes mencionados. Cuando están comiendo semillas debemos de fijarnos muy bien en su comedero, porque hay veces que lo vemos como si estuviera lleno pero en realidad esta vacío, y solo quedan las cascaras. Podemos adoptar múltiples periquitos y entre más son, más elevado es el placer de tener esa gran aventura.

admin