» » Pingüica Planta Medicinal – Uso Y Propiedades Medicinales

Pingüica Planta Medicinal – Uso Y Propiedades Medicinales

admin 13 de August del 2016 Plantas Medicinales No Comments

Pingüica Planta Medicinal, Uso Y Propiedades Medicinales

La planta, a la cual le vamos a dedicar este artículo, es un fruto el cual muchas personas desconocen de su existencia, sin saber la gran importancia que tiene consumir, tanto el fruto, como la preciada planta, que es de uso medicinal y curativo desde tiempos muy antiguos, se trata de la pingüica.

Esta planta que es utilizada por sus excelentes beneficios y grandes resultados que tiene, es de fruto comestible con cascara roja y lisa con sabor ácido, y sus pétalos son anchos aovadas. Es muy usada, más que todo por sus efectivas propiedades diuréticas y también para tratar diferentes tipos de enfermedades, que incluyen las enfermedades de transmisión sexual, así como en las enfermedades de los riñones.

La planta de la pingüica, es oriunda de México y crece en regiones montañosas y frías como, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, (entre otras ciudades de México) que tengan esas características.

Dentro de las propiedades que tiene esta planta se encuentra una de las más importantes y es que tiene propiedades diuréticas, por ende, ayuda a la expulsión de la orina y es utilizada, sobre todo, para tratar insuficiencia renal. Generalmente se utiliza de cincuenta a cien gramos de su fruto en un litro de agua por día, al igual que un tratamiento, por un periodo de tiempo definido. No debe exceder su uso.

 

 Beneficios De Consumir Las Hojas De Esta Planta – Pingüica Planta Medicinal

 

Las hojas de esta planta se utilizan para hacer te, ya que esta bebida es diurética y nos ayuda a tratar problemas de los riñones, inflamaciones o edemas que se han causado por el líquido retenido. También es excelente para algo muy importante, que es eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

*Nota importante: Cada ingrediente o sustancia que consumamos, es una alteración química para nuestro organismo, por esta razón es importante estar al tanto de esto, y es aconsejable no ingerir remedios o tés, solo por el hecho de que se lo digan. La idea de este artículo es promover la salud natural, sin embargo, responsable. No pretendemos sustituir a los médicos con este artículo.

admin