» » Pingüica Propiedades Curativas – Diversos Usos Y Resultados

Pingüica Propiedades Curativas – Diversos Usos Y Resultados

admin 14 de August del 2016 Plantas Medicinales No Comments

Pingüica Propiedades Curativas, Ventajas Y Beneficios De Consumirla

Uno de los frutos más nutritivos y que se está volviendo popular, es la pingüica. Es muy recomendado, ya que ayuda a mejorar todos los malestares de los riñones y comúnmente es usado como un agua o un té, agregándole una cantidad estimada de pingüica.

Este árbol, que puede llegar a medir hasta veinte seis metros de altitud y que es regularmente de madera muy diminuta. Es de ascendencia mexicana y reside en bosques mojados.

Este árbol es de apariencia muy similar a la especie cotoneaster, y por lo cual muchas personas llegan a confundirse. Aunque la pingüica se diferencia de estas, en que la especie pyracantha es de pétalos dentellados y también es espinosa.

Este fruto, que es comestible y carnoso, suele madurar finalizando la primavera o finalizando el verano, y al madurar su color es amarillo.

En caso de utilizar este producto para acciones curativas, regularmente son usados los frutos y las hojas.

 

Ventajas Y Beneficios De Consumir Pingüica – Pingüica Propiedades Curativas

 

Dentro de las propiedades curativas de la pingüica, se encuentran, que estas contienen propiedades que son diuréticas, como por ejemplo, nos ayuda a eliminar problemas respiratorios, como inflamación en los bronquios.

Existen personas que consumen las hojas de este árbol masticadas y generalmente lo hacen para tratar dolores de cabeza, calambres, ansiedad, dolores de estómago, así como cerrar llagas bucales, y es utilizada en té para tratar afecciones como diarrea, resfriados, entre otras cosas.

La cáscara triturada, es empleada para ocluir heridas. Por otro lado, las hojas de este árbol son muy utilizadas para tratar los nervios, y su fruto para tratar afecciones de los riñones.

Si la va a utilizar para tratar enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea, esta también es recomendable.

La pingüica es utilizada también para tratar la prostatitis y la hidropesía, (que es la retención de líquido).

Generalmente, este árbol es conocido porque es muy potente en cuanto a la acción diurética y es excelente para ayudarnos a eliminar cálculos renales.

admin