» » ¿Qué propiedades tiene el apio? – Sorprendentes beneficios

¿Qué propiedades tiene el apio? – Sorprendentes beneficios

admin 25 de October del 2016 Especies Vegetales No Comments

 

Sorprendentes beneficios, descubre ¿Qué propiedades tiene el apio?

 

¿Qué propiedades tiene el apio? Esa es una pregunta que nos realizamos constantemente; pero, antes de mencionar esto, debemos saber que el apio es una hierba muy conocida y mayormente considerada como verduras en países latinoamericanos. Dentro de las ramas de las verduras podemos mencionar que esta es una de las plantas más utilizadas, ya que el apio es multifuncional tanto para la medicina casera como para la cocina tradicional y moderna. Es muy nutricional y es imprescindible para la preparación de los mismos, como por ejemplo para los “caldos” o sopas (como muchos lo conocemos). Sin el apio, no sería nunca lo mismo y sin duda tampoco para recetas medicinales, como mencioné anteriormente. Cabe destacar que el apio contiene muchas vitaminas, minerales, aceites y fibras, tales como vitaminas A, B1, B6, B2, E y B9; Minerales como calcio, potasio, hierro, azufre, zinc, sodio, magnesio, fósforo, silicio y cobre.

Este es uno de los vegetales que presenta un sin número de propiedades que son beneficiosos para nuestra salud; ya que, por poseer una gran cantidad de agua, aproximadamente un 95%  y por contener increíbles antioxidantes, evita que el cuerpo adquiera bacterias (las menos posibles), evita la inflamación del cuerpo ya sea una herida o un golpe, protege el corazón, ayuda para disminuir problemas digestivos, sirve para desflemar o expulsar ciertos tipos de enfermedades del cuerpo, también se usa como purgante o laxante. Así como también contiene propiedades calmantes y sedantes.

 

Beneficios del consumo del apio – ¿Qué propiedades tiene el apio?

 

  • Infecciones en los riñones

El apio es utilizado para combatir las infecciones de los riñones, ya que este es un magnífico laxante, porque suprime sustancias de residuo por medio de la orina, tales como ácido úrico, urea y toxinas. Con esto, el apio puede llevar a cabo que los riñones vuelvan a funcionar normalmente.

 

  • Diabetes  

El apio funciona contra la diabetes, ya que la diabetes es una enfermedad que complica las infecciones de todo tipo. El apio contiene presencia de propiedades antibacterianas y posee características de limpiador o depurador para la sangre. Mediante estas propiedades y características se logra ayudar el metabolismo de los diabéticos.

 

  • Inconvenientes de la digestión

El apio, ayuda a la secreción de la saliva y jugos gástricos en específico. Es muy eficaz para las personas que son diagnosticadas con digestión lenta e inapetencia.

 

  • Para adelgazar – ¿Qué propiedades tiene el apio? 

Contiene importantes componentes que son muy provechosos a la hora de adelgazar, ya que estos contienen aceites sustanciales como el limonero, asparagina y selineno, que sirven para limpiar todo el organismo del cuerpo, y la gran parte de ellos se localizan en el tallo y en las semillas.

Existen muchas recetas para adelgazar con el apio. Por lo general, estas recetas, casi todas, son licuados, pueden ser solas o acompañadas con alguna fruta, puede ser una piña, sandía, pepino, manzana o zanahoria; se puede hervir con algún otro vegetal y comerlo como si fuera ensalada, o hacer un caldo con suficiente apio, sería espectacular.

admin