» » Raíz de cocolmeca – Propiedades

Raíz de cocolmeca – Propiedades

admin 14 de May del 2016 Remedios No Comments

Origen y uso de la raíz de cocolmeca

conocida como la planta milagrosa

Esta planta de origen mexicano, que posee amplias propiedades termogénicas, (lo que ayuda a quemar y liberar grasa). Gracias a su contenido rico en fibras, la raíz de cocolmeca ayuda al intestino a lograr un mejor funcionamiento, por lo que es ideal para todas aquellas personas que deseen bajar de peso o disminuir medidas. Disfrútela de dos a tres veces al día, después de los alimentos.

Propiedades de la raíz de cocolmeca

propiedades de esta maravillosa planta

Posee amplias propiedades, entre ellas, ayuda a bajar de peso sin dietas ni ejercicios. Contribuye a evitar la flacidez y su contenido de fibra dietética lo hace un excelente digestivo. Esta planta tiene propiedades diuréticas, osea que personas que sufren de retención de liquido pueden usarla, también personas que sufren de hipertensión. La raíz de cocolmeca, posee cientos de propiedades.

Qué es la raíz de cocolmeca 

Es la raíz del frijol común. “LA COCOLMECA” es una planta con propiedades termogénicas. Esta especie te ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre y evita que haya un almacenamiento por parte del hígado de grasa. Esta raíz se emplea en ciertos lugares de latinoamérica y es un muy recomendable para la diabetes.

Otros usos de la raíz de cocolmeca

conozca las innumerables propiedades de la raíz de cocolmeca

Los expertos en medicina natural recomiendan usarla para tratar la inflamación estomacal, la tradición etnobotánica, en la herbolaria mexicana, considera que la raíz de cocolmeca es un tratamiento eficaz para tratar la obesidad y el sobrepeso, esta raíz también tiene una acción diurética que ayuda a remover el agua de los tejidos. Esta raíz, por su acción que acelera el metabolismo, la puedes usar para depurar el cuerpo, quemando la grasa y haciendo  que tu aparato digestivo trabaje mas rápido.

Esta raíz, por su efecto diurético, la puede usar para depurar sus riñones y la sangre. Esta comprobado que aparte de otras propiedades (algunas mencionadas) es un excelente purificador, al mejorar la circulación y el vigor sexual.

Esta planta es conocida como “la milagrosa” por sus innumerables usos.

Forma de presentación 

Puedes encontrarla en sus presentaciones farmacéuticas, en cápsula y té.

Efectos secundarios

Esta planta, al ser natural, sus efectos secundarios son pocos, pero como la mayoría de sustancias, se recomienda no tomarlo mujeres embarazadas ni niños.

 

 

 

 

admin